Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL SENADOR DIMAS CUEVAS DENUNCIA QUE TVE ENCUBRE EL ESCÁNDALO SOCIALISTA DE CCM

Durante la Comisión de Control Parlamentario de RTVE dijo que las informaciones minimizaban la gravedad de los hechos

| 22-02-2011

 El senador del Partido Popular por Albacete, Dimas Cuevas, ha denunciado el trato informativo que Televisión Española está otorgando a nivel nacional al “caso Caja Castilla-La Mancha”, y muy especialmente con ocasión de la citación al ex-presidente Juan Pedro Hernández Moltó para declarar como imputado ante la Audiencia Nacional, acusado de administración desleal, falsedad contable y falsedad documental, entre otros delitos.

 

En una intervención durante la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Cuevas ha culpado al presidente de la Corporación de permitir que la televisión pública esté “encubriendo el escándalo socialista de CCM”, con informaciones parciales que minimizan la verdadera gravedad de los hechos y ocultan la vinculación entre el PSOE y la Caja intervenida. “A los socialistas, con la valiosa ayuda de Televisión Española, les gustaría enterrar el caso CCM, pero el asunto es tan importante que no les va a valer la estrategia. La Caja manchega fue la primera y casi la única en ser intervenida por el Banco de España, ha costado cientos de millones de euros en ayudas públicas, y el agujero que generó supera los 7.000 millones de euros. Todo ello en la Caja más politizada de España, con un presidente que fue alto cargo del PSOE, nombrado por otro socialista como Bono y mantenido por el  también socialista Barreda, corresponsable de su gestión”.

 

Pese a que Alberto Oliart afirmó que se ha dado una información correcta, Dimas Cuevas le recordó que en los telediarios de TVE, en las fechas de la declaración de Moltó ante la Audiencia Nacional, “se ignoró por completo la condición política de Hernández Moltó, presentándolo como un banquero profesional; se ignoraron también los demoledores estudios sobre irregularidades y créditos multimillonarios de dudoso cobro en la CCM de Moltó, señalados en el informe del Banco de España e incluso reconocidos por la Fiscalía; se ignoraron las numerosas peticiones de comisiones de investigación en las Cortes regionales,  pedidas por el PP y rechazadas por el PSOE. ¿Habría dado TVE el mismo tratamiento informativo al presidente de una Caja de una comunidad gobernada por el PP? Evidentemente no”, concluyó el senador popular.

Documentos adjuntos

Foto Lopez Garrido
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás