Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL SENADOR ALMANSE??O FERMÍN CERDÁN PREGUNTA AL GOBIERNO SI ES CONSCIENTE DEL RECHAZO SOCIAL A LA ATC EN ZARRA

Ha presentado dos preguntas en su calidad de vocal de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado

| 16-10-2010

Comparecía el Senador almanseño del Partido Popular, Fermín Cerdán, para presentar a la opinión pública las últimas iniciativas parlamentarias que ha presentado en la Cámara Alta en relación con la polémica instalación del ATC en la localidad valenciana de Zarra.

 

Cerdán, que ha recordado el rechazo frontal del Partido Popular de Almansa a la instalación en Zarra de un Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, ha informado en su comparecencia de las dos preguntas realizadas al Gobierno en su calidad de vocal de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado referidas a lo que viene aconteciendo en torno a la decisión sobre la ubicación final del ATC.

 

Así, Fermín Cerdán, ha preguntado al gobierno si es consciente del enorme rechazo social que ha suscitado la instalación del ATC en Zarra, argumentando para ello que una de las premisas básicas para la ubicación es el consenso social, político e institucional lo cual no existe en ningún caso en torno a la instalación en esta localidad tan próxima a Almansa.

 

“Existen”, dijo, “acuerdos plenarios de corporaciones locales, provinciales y regionales rechazando expresamente la instalación, y se han producido manifestaciones, concentraciones, marchas y numerosos actos de protesta que han llevado, incluso, a la detención de cargos públicos, por lo que el gobierno no puede ser ajeno a esta realidad”.

 

Por otro lado, Cerdán se refirió a las declaraciones realizadas por la AMAC (Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares) sobre el informe de ubicación presentado al Consejo de Ministros y refrendado por Rodríguez Zapatero en el que se vierten acusaciones muy graves como que “esconde información”, “no se ajusta a la realidad” e, incluso, que “no se ha redactado por el Comité Asesor”.

 

Para Cerdán “estas acusaciones son muy graves y requieren de una respuesta clara y convincente del Gobierno por lo que les he preguntado sobre la valoración del gobierno sobre las dudas existentes en la elaboración de ese importante documento” ya que, añadió “de confirmarse, supondría que la opción de Zarra quedaría relegada a un tercer o cuarto puesto”.

 

Cerdán señaló por último que “en todo caso aquí hay un responsable claro en todo esto que se llama José Luís Rodríguez Zapatero que es quien está intentando, y de ahí sus declaraciones, poner este almacén a escasos kilómetros de Almansa”.  

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás