Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PRESUPUESTO DEL IMD DA LA PUNTILLA AL DEPORTE ALBACETE??O

La partida para organizar eventos deportivos disminuye un 70% suponiendo 256.000 euros menos que el año anterior.

| 03-05-2010

Entrega del vehículo en Peñas de San Pedro.

Entrega del vehículo en Peñas de San Pedro.

Galería de Imagenes

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado que el deporte albaceteño sea, una vez más, el gran damnificado de la política de la Sra. Alcaldesa de Albacete. Con el presupuesto presentado el pasado día 23 de abril se intuye lo que pasará con el deporte en el próximo año: una desaparición progresiva los clubes deportivos y la ausencia de eventos deportivos de importancia en nuestra ciudad.
 
Así en el presupuesto del IMD se comprueba que los platos rotos siempre los pagan los mismos. Si ya este año hemos asistido a la desaparición del voleibol femenino vemos como a lo largo del que viene asistiremos también a la progresiva extinción de los distintos clubes deportivos. Si con las anteriores ayudas apenas subsistían, ahora con una reducción de 136.000 euros las arcas de todos ellos se van a ver completamente esquilmadas.
 
Por otro lado, mientras a la Sra. Alcaldesa se le llena la boca de anunciar para el año 2010 “grandes eventos” como motivo de la celebración del III Centenario, el presupuesto del IMD para la celebración de los mismos se reduce en un 70%, lo que suponen 256.000 euros. De ello se desprende, tal y como el Partido Popular ha venido denunciando, que entre las prioridades de la Sra. Alcaldesa no se encuentra el deporte. Demostrando una vez más que lo que de verdad le interesa son los “eventos de canapé y fotógrafo”, pues su único interés es que los ciudadanos conozcan a una señora que no votaron.
 
            Por último, el Partido Popular no quiere dejar de resaltar un aspecto importante del presupuesto de 2010 que al Sr Belmonte se le ha olvidado resaltar, como es la disminución del presupuesto de inversiones en un 100% lo que supone la friolera de 350.000 euros. Esto supone que mientras el pasado año 2009 se destinaron a la remodelación de instalaciones deportivas 358.348,71 euros, para el presente año 2010 no hay presupuestado ni un solo euro. Al igual ocurre con la construcción de nuevas instalaciones deportivas, que tampoco cuenta con partida presupuestaria alguna. En este sentido no queremos dejar de resaltar lo que ya hemos venido denunciando hasta la saciedad, y es lo que ha pasado con las inversiones del Plan Cuatrienal.
 
Parte de estas inversiones que se tenían que haber sufragado por la Junta de Comunidades se han realizado por el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. A cambio de ello la Junta no va a financiar nuevas inversiones en sustitución de las que el Ayuntamiento ha ejecutado con cargo al FEIL. Eso significa que la Sra. Alcaldesa le ha “ahorrado” al Sr Barreda un millón y medio de euros que tenía que haber invertido la Junta de Comunidades en Albacete.
 
Si la Sra. Oliver hubiese exigido a Barreda sus obligaciones para con Albacete, con las obras del FEIL se podían haber realizado nuevas inversiones en materia deportiva. Sin embargo la Sra. Alcaldesa ha preferido llevar a cabo con cargo al FEIL las obras que tenía que financiar la Junta de Comunidades. Un favor político que nos va a costar mucho dinero a los albaceteños. Porque el hecho de no exigirle a la Junta que cumpla supone dejar en una situación precaria a muchos deportistas que no cuentan con las instalaciones necesarias y a los clubes deportivos que atraviesan una muy mala situación económica que les puede llevar, incluso, a desaparecer.
 
Para concluir el Partido Popular no quiere dejar de preguntarse a dónde ha ido a parar el euro solidario de los deportistas albaceteños están pagando religiosamente, porque al deporte no ha sido.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás