Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP VALORA LAS ÚLTIMAS CIFRAS DEL PARO EN LA REGIÓN CON "ESPERANZA, PERO TAMBIÉN CON PRUDENCIA"

"En Castilla-La Mancha nos encontramos con 57.447 parados más que hace un año, y es que los planes de Barreda son muy deficientes"

| 05-08-2009

El diputado y secretario general del grupo popular en las Cortes de Castilla La Mancha, Marcial Marín, ha valorado con ?esperanza y prudencia? los datos de paro registrados en el último mes en la región que contemplan un descenso de 2.645 con respecto al pasado mes de junio. Unas cifras que no deben llevar al engaño, ya que nos encontramos con 57.447 parados más en este mes, en relación al mismo periodo del año 2008, con una tasa interanual del 53,62 por ciento de incremento en un año, frente a la media nacional del 46,03 por ciento, siete puntos porcentuales más en nuestra región.
 
Para Marcial Marín, estos no son datos para el repique de campanas. Y no lo son porque, de aquí la prudencia, ?los planes y programas de Barreda y su Gobierno para hacer frente a la lucha contra el paro se han demostrado muy deficientes con más publicidad y carteles a las entradas de todos nuestros pueblos que personas realmente contratadas?. Por esta razón, el Partido Popular se pregunta si será esto lo que verdaderamente interesa y preocupa al Sr. Barreda y a su jefe de filas, Zapatero. Para Marín, no hay duda ?de que esta es la máxima preocupación de los dirigentes socialistas?.
 
Prueba de ello es que del total de contratados registrados en el mes de julio, tan solo el 6,19 por ciento lo han sido de carácter indefinido, para el portavoz popular, ?se trata de la tasa de estabilidad más baja conocida?. Además, de cada 100 contratos solo seis son indefinidos, muy a pesar del Plan de Calidad y Estabilidad en el empleo anunciado a bombo y platillo por Barreda. Unos resultados que buscan salvar la cara de momento pero que en octubre nos devolverán a la dura realidad de la crisis económica.
 
El diputado regional albaceteño también ha recordado los datos del famoso Plan de Choque anunciado por los socialistas que a día de hoy apenas registra 1.000 contratos para los que ya no tenían desempleo. ¿Cuándo se llegará a atender a los más de 60.000 desempleados que hoy no perciben prestación de ningún tipo? El PP ha señalado que las cifras de parados en búsqueda de su primer empleo, principalmente jóvenes, tampoco reflejan ninguna mejoría, ?sin ir más lejos, en el último mes las provincias de Albacete y Toledo han acusado una reducción mínima en este sector?.
 
Marcial Marín ha querido resaltar que 165.797 parados son muchos, demasiados para esta región. ?Las políticas de Barreda para disminuir esta cifra no son más que acciones puntuales que ni la estacionalidad típica de este mes de julio han conseguido resultar eficaces?, han concluido.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás