Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP SOLICITA LA INTERVENCIÓN DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CCM Y SESEÑA

Jesús Labrador, Marcial Marín y Antonio Serrano reivindicaron medidas de apoyo para la supervivencia de la Agricultura y Ganadería en la región

| 06-08-2009

Antonio Serrano, Marcial Marín y Jesús Labrador.

Antonio Serrano, Marcial Marín y Jesús Labrador.

Galería de Imagenes

El PP ha solicitado la intervención del fiscal general del Estado para que investigue la gestión de CCM y la actuación de la Junta en los casos de urbanismo salvaje como ha sido el caso de Seseña. Así lo ha pedido el coordinador regional de Acción Política, Jesús Labrador, acompañado del coordinador regional de Organización, Antonio Serrano y del presidente del PP albaceteño, Marcial Marín.
 
    Jesús Labrador, que también es secretario provincial del PP en Toledo, dijo que el PP ?como primer partido de la región a juzgar por los resultados de las elecciones generales y europeas, tiene la responsabilidad de ser la voz de todos los ciudadanos, a los que ya no les vale ver cómo Barreda esconde la cabeza debajo del ala en los casos de la intervención de Caja Castilla-La Mancha y en Seseña?.
 
    De CCM, dijo Labrador que ?todavía a día de hoy, no ha habido ningún ejercicio de responsabilidad en el Gobierno regional por la gestión de CCM, cuando la Ley establece potestades sancionadoras y disciplinarias de todas las Cajas con sede en la región?. Añadió que ?después del informe del Banco de España que recoge infracciones muy graves, el Gobierno de Barreda sigue callado?.
 
     El coordinador regional del PP dijo que la actuación de Barreda negando una comisión de investigación es vergonzosa y que es el presidente de la Junta el responsable político último de la gestión llevada en CCM. ?Nos debe explicar porqué permitió la concentración de préstamos de riesgo en unas pocas personas de su entorno?, añadió.
 
     Del caso Seseña, Jesús Labrador indicó que hace falta saber ?por qué se aprobaron a tal velocidad los PAUs de Seseña, permitiendo mastodónticas concentraciones de vivienda y un urbanismo salvaje que todavía no está explicado?. Se preguntó por el contenido de las cartas habidas entre Barreda y El Pocero, promotor de estas viviendas.
 
     Para estos dos casos, Labrador pidió la intervención del fiscal General del Estado ?     que no puede ser un perrito faldero de la vicepresidenta del Gobierno. A diferencia del PSOE, el PP pide que la Fiscalía lo investigue todo y se depuren responsabilidades?.
 
    Por su parte, tanto Marcial Marín como Antonio Serrano, lamentaron la parsimonia de Barreda ante los graves problemas que afectan a nuestra economía, y uno de los ejemplos está en el sector agrícola y ganadero, que ha motivado un manifiesto de alcaldes del PP de toda la región, entre los que se incluyen a los de Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Villamalea, La Roda y Mahora. ?Sin rendimiento en el campo no hay futuro?, señalaron.
 
    Los dirigentes populares albaceteños reclamaron ?más soluciones reales, y menos fotos como las del Pacto Social, en el que se han retomado medidas ya fracasadas y se las ha rebautizado, sin dotación presupuestaria. Esto es tomarle el pelo a los ciudadanos?, señalaron.
 
     Tanto Marín como Serrano aseguraron que ?el PP seguirá presentado medidas para llevar las propuestas a una sociedad castellano-manchegas que necesitan aire fresco tras 30 años de régimen socialista. Un cambio que llegará en 2011 de la mano de nuestra presidenta, María Dolores Cospedal?.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás