Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PEDIRA EN EL PLENO INSTAR AL GOBIERNO DE LA NACI??N A SUPRIMIR LA SUBIDA DEL IVA, MEDIDA QUE VA A SUPONER EL HUNDIMIENTO DEFINITIVO DE LA ECONOMIA ESPA??OLA

Esta injustificada subida de impuestos afectará de lleno a los castellano-manchegos y en consecuencia a todos los albaceteños.

| 21-04-2010

Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez, en Villarrobledo.

Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez, en Villarrobledo.

Galería de Imagenes

La Portavoz del Grupo Municipal Popular Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación una de las mociones que su Grupo presentara en el próximo pleno capitalino.
 
La Portavoz Popular ha comenzado su intervenciónexplicandola fuerte campaña ha iniciado el Partido Popular de iniciativas y concienciación al gobierno sobre las nefastas consecuencias que la subida de impuestos y concretamente del IVA va a causar en nuestra ya destrozada economía.
 
Carmen Bayod afirma que, “no podemos permanecer de brazos cruzados mientras contemplamos el hundimiento de nuestra economía sin esperanzas de recuperación a corto plazo debido a las nefastas medidas del Gobierno de Zapatero. Es un clamor popular la indignación de empresarios, autónomos y consumidores ante las terribles consecuencias que esta subida del IVA va a causarnos a todos los españoles. En unos momentos en que todos los sectores los están pasando muy mal, están pasando por uno de los peores momentos que se recuerdan en los últimos años”.
           
Bayod ha explicado que continuar con estas políticas económicas acabará con las pocas esperanzas de recuperación que podrían surgir a medio plazo, disminuirá el consumo y será el fin de aquéllas empresas que todavía consiguen mantenerse en pie (pymes, autónomos, microempresas...), por no hablar del peligro del resurgir de las economías sumergidas.
 
Desde el Grupo Popular aseguran que los datos que se recogen en la moción popular harían retroceder y dar un giro a su política económica a cualquier político responsable, pero esa no es una cualidad de nuestro presidente de gobierno.
 
Los populares añaden que Las cuentas públicas han registrado el mayor deterioro de su historia. El conjunto de las Administraciones públicas ha pasado en sólo dos años de registrar un superávit del 1,9%, a un déficit del 11,4% en 2009. En el año 2009 el Estado recaudó un 25% menos de lo presupuestado, y un 21,6% menos de lo recaudado en 2008 y además, gastó el doble de lo que ingresó, generando un déficit de 99.785 millones de euros, tres veces superior al de 2008.
 
El Gobierno socialista que preside el Sr. Rodríguez Zapatero, lejos de abordar la correción de esta situación de grave desajuste de nuestras cuentas públicas, mediante un proceso de consolidación fiscal centrado en el control del gasto público y medidas de austeridad en la actuación de todas las Administraciones Públicas, presentó unos Presupuestos Generales del Estado para 2010 que contemplan, no sólo el aumento del gasto no financiero del Estado un 17%, sino también la mayor subida de impuestos de la democracia, haciendo recaer íntegramente la paulatina correción del déficit público en una estimación de aumento de los ingresos consecuencia de la subida de impuestos aprobada para 2010.
 
El Sr. Rodríguez Zapatero y el PSOE pretenden recaudar 5.000 millones de € por la subida de los tipos del IVA del 16 al 18% y del 7 al 8%, y otros 5.700 millones de euros por el aumento de la tributación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
 
Esta claro que esta injustificada subida de impuestos afectará de lleno a los castellano-manchegos y en consecuencia a los albaceteños: encarecerá productos, afectará al sector turístico y las familias tendrán menos renta disponible con la que atender a sus necesidades cotidianas y a sus previsiones de futuro. Lo que repercutirá claramente en el consumo y en el empleo en una región en la que el número de personas en paro es de 199.917.
 
Por este motivo el Partido Popular solicitara en el próximo pleno:
 
Instar al Gobierno de la Nación, presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero, a retirar la injusta e injustificable subida de las cargas impositivas a los españoles y,en consecuencia a los castellano-manchegos y albaceteños a exigir una rectificación en su política económica, dejando sin efecto el innecesario y antisocial aumento de los tipos del Impuesto sobre el Valor Añadido, previsto para el mes de julio.
Bayod ha concluido asegurando que si no se toman medidas, Zapatero va a hundir del todo la economia albaceteña y castellano manchega, por ello es necesario instar tambien al gobierno regional para que le pida a Zapatero cordura y responsabilidad.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás