Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP LLEVARÁ AL PLENO DE LA DIPUTACI??N LA DESESPERACI??N DEL MEDIO RURAL POR LA OLEADA DE ROBOS EN LAS FINCAS AGRÍCOLAS

Antonio Serrano asegura que esta situación de inseguridad personal es la "puntilla" para el sector agrario y ganadero

| 02-12-2010

Constantino Berruga y Antonio Serrano.

Constantino Berruga y Antonio Serrano.

Galería de Imagenes

El Partido Popular llevará al próximo Pleno de la Diputación la desesperación de los agricultores de la provincia de Albacete por la creciente oleada de robos, especialmente en las fincas de regadío, donde pivots, motores, material de cobre y cableado eléctrico están siendo arrasados por bandas organizadas de delincuencia.

 

         El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, reconoce el esfuerzo y dedicación de la Guardia Civil y de las Fuerzas del Orden, “pero llegados a este punto, en el que los agricultores tienen que afrontar su propia seguridad tanto personal como de su patrimonio, parece obvio que hay que tomar medidas de calado político”.

 

         “Estas medidas presentadas tratan de frenar una situación que está siendo la puntilla para las fincas agrícolas y ganaderas de Albacete, precisamente uno de los sectores más castigados los bajos precios del cereal, y la subida de los costes de producción, como la luz, abonos, seguros, etc”.

 

         El diputado provincial ha visitado recientemente a agricultores de la Carretera de Murcia, donde ha comprobado los daños ocasionados por los robos en las fincas agrícolas. “Se llevan todo lo que encuentran a su paso, aperos de labranza, enseres, maquinaria, gasoil, piezas de cobre, cableado eléctrico, motores de riego, cables de pívots de regadío, etc.” con lo que a las pérdidas por el material robado se suman los daños que provocan, y el tiempo que los cultivos se encuentran desatendidos”.

 

         Los agricultores de los aledaños de la Autovía Murcia-Albacete aseguran que los robos y hurtos han sido frecuentes en los dos últimos años, pero que en los “últimos tres meses la situación es insostenible” lo que les ha llevado a solicitar presupuestos y a contactar a las organizaciones profesionales agrarias para costearse un servicio privado de seguridad. “No podemos restaurar la infraestructura dañada sin antes tener la certeza de que no volveremos a ser expoliados de inmediato”, comentan.

 

         Antonio Serrando pide en la moción adecuar la legislación vigente a la situación real de los daños y perjuicios que se cometen en el medio rural, con especial atención al mercado negro, receptor de los saqueos en las explotaciones rurales, así como instar al Gobierno de España a establecer una nueva línea de seguros que incluya la cobertura de hurtos y robos en el medio rural y agrario.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás