Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP EXIGE UN COMPROMISO EFECTIVO CON LAS FAMILIAS Y CON LA MATERNIDAD

Maravillas Falcón: ???No sabemos si por razones electoralistas o ideológicas, a la Alcaldesa le resulta incomodo abordar la necesidad de ayudar a las jóvenes, ante un embarazo imprevisto, para que no aborten???.

| 18-01-2011

El pasado 29 de Diciembre se aprobó por unanimidad en las Cortes de CLM la "Ley de Familias numerosas y maternidad". 
 
Especialmente en tiempos de crisis la familia es la primera en arrimar el hombro y es la tabla de salvamento para tantos parados que la Administración no alcanza a socorrer.
 
Desde el PP destacan igualmente la función esencial de la maternidad, vital para mantener una sociedad activa y como bien personal para la mujer.
 
Sólo por estos valores, y por tantos otros porque la familia también es ámbito educacional, psicológico y además lo hace desinteresadamente, está bien que se promulguen leyes que la protejan y la ayuden.
 
Aunque en el contenido de la nueva ley no hay importantes novedades a lo que ya se venía aplicando y es más bien un compendio de las medidas existentes, nos congratulamos que, por fin, en la región se empiece a tener en cuenta la voz de las familias que siempre han sido y son el principal colaborador social.
 
Todas las familias merecen dedicación por parte de la Administración, pero además, la nueva Ley regional 17/2010 cataloga a las familias numerosas como "grupo social necesitado de especial atención" en materia de asistencia social y servicios sociales. A ello se une el cuantioso número de familias numerosas censadas en nuestra comunidad, 30,000 aproximadamente y unas 3,000 en la ciudad de Albacete.
 
Ahora bien, las leyes y las normas hay que ponerlas en marcha y cumplirlas, no son armas electoralistas para hacerse propaganda y luego dejarlas en el olvido.
 
Por tanto, los populares exigen al Sr. Barreda el cumplimiento efectivo, pero también aquí, en Albacete, requerimos a la Sra. Oliver el compromiso, apoyo y respeto a esta Ley de Familias numerosas y Maternidad y a los pactos ya adquiridos en esta materia por el Ayuntamiento con estas familias.
 
Y lo exigen porque el Municipio de Albacete tiene un compromiso de medidas integrales con el colectivo de familias numerosas desde 2003, aunque éste no siempre se ha cumplido, y por ejemplo en materia de comedores escolares, el Grupo Popular presentó el año pasado una Moción para exigir el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con las familias numerosas y fue rechazada por el equipo de gobierno.
 
Por suerte las demandas del PP y, sobre todo, el tesón, esfuerzo y las peticiones y denuncias públicas de las familias numerosas han logrado que estas exigencias se hayan incorporado a la reciente Ley Regional de Familias Numerosas y Maternidad.
 
Pero, asegura Maravillas Falcón, este logro no ha sido con la ayuda del Alcaldesa, que votó en contra, desentendiéndose de ayudar a este colectivo.
 
Otro ejemplo que pone de manifiesto la falta de apoyo de la Sra. Oliver a las familias numerosas es que la ayuda solicitada por este colectivo en el mes de abril, es denegada en diciembre, siete meses después, contestando que "no se encuentran recursos económicos dentro de las partidas presupuestarias de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete". Ha añadido Falcón.
 
No pueden entender desde el Grupo Popular que se tarden siete meses en contestar para decir que no se ha encontrado ninguna partida presupuestaria a la que aplicar una ayuda a las familias numerosas, cuando sí que la ha habido para otros conceptos.
 
            Esto es no tener voluntad de apoyar a las familias o es gestionar mal los recursos económicos del Ayuntamiento. Además de reconocer que su gestión ha provocado que estemos sin dinero en el Ayuntamiento.
 
Por otra parte, con la maternidad la Alcaldesa tampoco se compromete, rechazó las propuestas del Grupo Popular al IV Plan de Igualdad para apoyar a mujeres jóvenes ante un embarazo imprevisto, jóvenes que se plantean abortar por falta de información, por falta de medios económicos, por miedo a enfrentarse a la sociedad, en definitiva por cuestiones que con ayuda y apoyo podrían solucionarse. Ante estas cuestiones la Sra. Oliver también calla o mira para otro lado, no se sabe si por razones electoralistas o ideológicas.
 
Falcón ha concluido denunciando la falta de apoyo local a las familias y a la maternidad y para exigir públicamente a la Sra. Oliver que, al menos ahora con la nueva Ley regional de familias numerosas y maternidad, no dé la espalda a estos colectivos de la ciudad de Albacete que como la propia ley indica son "grupos sociales necesitados de especial atención".
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás