Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP EXIGE A BARREDA QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS EN MATERIA CULTURAL Y DE PARQUES ARQUEOL??GICOS

En 2008 Barreda anunció la declaración del yacimiento arqueológico de Libisosa como parque arqueológico y todavía no se ha realizado

| 02-10-2010

Antonio Serrano, entrevistado por Alicia Collado en Radio Chinchilla.

Antonio Serrano, entrevistado por Alicia Collado en Radio Chinchilla.

Galería de Imagenes

La comisión de cultura del Partido Popular de Albacete se reunió en Lezuza para participar en las XIV jornadas de puertas abiertas del yacimiento arqueológico de Libisosa, donde además mantuvieron un encuentro con sus responsables  para abordar la situación del yacimiento y explicar las propuestas de futuro.

 

Compromisos incumplidos de Barreda

 

            Inmaculada López, diputada regional y portavoz de cultura en  las cortes de Castilla-La Mancha, recordó algunos de los compromisos incumplidos de Barreda con Albacete en materia cultural, entre los que destacó la construcción de la filmoteca regional, el equipamiento del museo de la cuchillería, el museo del circo, o la exposición de Benjamín Palencia.

 

En materia de patrimonio y parques arqueológicos, el PP pidió a Barreda explicaciones sobre los compromisos anuncios y exigió su cumplimiento, así recordaron como en 2008 Barreda, durante una visita al yacimiento arqueológico de Libisosa, anunció su declaración como parque arqueológico, lo que dos años después sigue sin realizarse, o como el yacimiento del Tolmo de Minateda en Hellín sigue sin inaugurar ni funcionar como Parque Arqueológico a pesar de que es un compromiso arrastrado desde la pasada legislatura.

 

Propuestas de Futuro

 

            La coordinadora de política social del partido popular de Albacete y senadora, Encarnación Naharro, y la diputada regional y portavoz de cultura en el parlamento regional, Inmaculada López, agradecieron en nombre del PP el trabajo de los técnicos, peones y equipo directivo que han trabajado en esta nueva campaña de excavaciones, y les animaron a mantener la ilusión y esfuerzo, puesto que el compromiso de PP de Castilla-La Mancha es la declaración del yacimiento como parque arqueológico y la puesta en marcha de un plan de desarrollo de los recursos naturales y del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha.

 

              Este plan tiene como objetivo combinar la investigación y divulgación histórica con el impulso del turismo de carácter cultural y patrimonial. Los parques arqueológicos deben ser centros culturales activos para desarrollar un amplio abanico de actividades dentro de ámbitos culturales, turísticos, de investigación, divulgación  y con evidente impronta productiva como dinamizadores económicos de sus respectivas comarcas.

 

            Entre los contenidos de este plan se adelantó la propuesta de  que dicho parques se conviertan en centros estables de formación  e investigación para estudiantes y profesionales y el desarrollo de producción de eventos, de carácter permanente, que cumplan requisitos tales como la generación de empleo, la divulgación de los valores históricos y culturales, el desarrollo turístico, el conocimiento y la proyección nacional e internacional. Asimismo, tendrán entres sus objetivos el impulso de la actividad de las empresas locales y comarcales de carácter cultural, artesanal y turístico.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás