Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DESTACA EN ALMANSA LA INEFICACIA DE LAS POLÍTICAS DE BARREDA EN LA LUCHA CONTRA EL PARO

La diputada regional, Inmaculada López, hizo un balance de la situación de desempleo

| 05-02-2009

Inmaculada López, en Almansa.

Inmaculada López, en Almansa.

Galería de Imagenes

La diputada regional Inmaculada López hizo en Almansa un balance de los datos del paro, según los cuales en el último mes de Enero enEspaña, el número de parados se sitúa en 3.328.000 parados, 200.000 en el últimos mes, lo que significa 6.500 nuevos parados al día.
 
            Castilla-La Mancha cerró el mes de Enero con 155.680 parados, lo que significa 6 puntos y medio por encima de la subida media nacional. En este último mes el paro subió en Castilla-La Mancha en 7.873 personas.
 
            En Castilla-La Mancha ya existen más de 37.000 familias en las que todos sus miembros están en paro. Esto es un drama angustioso, una sangría social.
 
 
            En la provincia de Albacete, el paro subió en Enero en 1.766 personas con lo que la cifra de desempleados se sitúa en 33.408 personas, lo que supone un aumento del 36% respecto a enero de 2008: 56 parados al día.


            1.488 autónomos se dieron de baja, 48 por día, lo que unido a la cifra de parados significa que durante el mes de Enero la afiliación a la seguridad social ha disminuido en 3.254 personas.
 
            En Albacete el 85% de las empresas son microempresas, es decir, tienen una plantilla de entre 2 ó 3 trabajadores, esto implica que este mes se han cerrado cerca de 580 empresas (pequeñas empresas y autónomos).
            La mayor parte de los parados proceden de dos sectores: Industria y servicios, lo que significa que se está destruyendo el tejido empresarial albaceteño. Costará muchos años volver a crear las empresas que ahora se están cerrando. Pérdida irreparable que nos hace retroceder años de progreso
 
Barreda adopta medidas ridículas e insuficientes
Las medidas de José María Barreda, para paliar los efectos de la crisis económica "llegan tarde y no han servido para solucionar el problema" y ha calificado de "ridícula" la partida de 2 millones de euros para contratación indefinida, ya que dicha cantidad "sólo da para hacer contratos a 250 mujeres o 500 hombres".
También ha tachado de "insignificantes y ridículos" los 10 millones de euros destinados a créditos de 90.000 euros para las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, ya que, en su opinión, esta cifra solamente serviría para ayudar a 111 de las 137.800 pymes que hay en la región.(mil veces más).
 
Insuficiente: Programa de Acción Local y Autonómico por el Empleo, dotado con 51 millones (20 millones menos que las pérdidas anuales del Ente de RTVCLM). Corresponden 25 ? /habitante cuando los albaceteños pagaremos 1.713 euros en impuestos y tasas durante 2009.
Por último el "famoso" Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo, dotado con 1.200 millones de euros para el quinquenio 2009-2013 y para el que, no hay ninguna cantidad consignada para 2009.
Inmaculada López, también explico que el Partido Popular presentó a Barreda un paquete de 300 medidas contra la crisis que se sintetizan en una mejora de la fiscalidad para las empresas y una bajada de impuestos a los ciudadanos particulares para incentivar el consumo.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás