Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA QUE LOS DEPORTISTAS PAGARÁN UN CANON POR CULPA DEL DERROCHE Y LA MALA GESTIÓN DE LA ALCALDESA DE ALBACETE

?En lugar de pedir a Barreda que cumpla con las inversiones de la Junta la Alcaldesa cobrará un canon a los usuarios de las instalaciones deportivas?

| 23-10-2009

Díaz de Prado â??El único objetivo de la Alcaldesa es exprimir el bolsillo de los deportistasâ?

Díaz de Prado â??El único objetivo de la Alcaldesa es exprimir el bolsillo de los deportistasâ?

Galería de Imagenes

En la última Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes el Partido Popular votó en contra de la nueva tasa que ha de regir las actividades deportivas en Albacete para el próximo año 2010 y que se pretende aprobar por el Pleno del Ayuntamiento.
 
Un año más se demuestra que a la Alcaldesa de Albacete el deporte no le importa absolutamente nada. Después de comprobar cómo en los dos últimos años se buscaba cualquier excusa para subir los abonos deportivos nos encontramos que para el año 2010 será el canon del euro la excusa perfecta para volver a ?gravar? una vez más la práctica deportiva en Albacete.
 
Desde que gobierna la actual Alcaldesa hemos visto como el precio de los abonos deportivos municipales se ha duplicado sin que a cambio se hayan aumentado los servicios que se prestan. Por ello el Partido Popular se pregunta ¿qué hace la Sra Alcaldesa con el dinero que pagan los usuarios de las instalaciones deportivas? ¿A qué destina el dinero de los deportistas la Sra Oliver?
 
Hay que recordar lo bochornos que resulta que una ciudad como Albacete, con 170.000 ciudadanos, no cuente ni con una sola pista de Pádel pública, lo que obliga a quienes practican este deporte a desplazarse a otras localidades o a clubes privados. ¿Es solidaria esta actuación de la Alcaldesa con los ciudadanos de Albacete? Pero más vergonzoso es que sólo existan cuatro pistas de tenis, parcheadas algunas de ellas hasta el punto que impiden la práctica deportiva ¿es así como pretende fomenta la práctica deportiva la Sra Alcaldesa?
 
Estos son simples ejemplos de la situación de las instalaciones deportivas existentes y de las múltiples necesidades que actualmente existen.
 
También en necesario recordar las promesas incumplidas por nuestra Alcaldesa ¿qué pasa con el famoso Palacio de Deportes? ¿Cuándo se va a realizar esta infraestructura que nos prometió?, desde el Grupo Popular recuerdan que mientras pueblos como Hellín disfrutarán de un Palacio de Deportes que sufragará la Junta de Comunidades con nueve millones de euros nuestra Alcaldesa es incapaz de pedirle al Sr Barreda un solo euro para un Palacio de Deportes en nuestra Capital. Ha añadido Díaz de Prado
 
Pero lo que les parece en el Partido Popular una auténtica vergüenza es lo que ha pasado con las inversiones del Plan Cuatrienal. Parte de estas inversiones que se tenían que haber sufragado por la Junta de Comunidades se han realizado por el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
 
 A cambio de ello la Junta no va a financiar nuevas inversiones en sustitución de las que el Ayuntamiento ha ejecutado con cargo al FEIL.  Eso significa que la Sra Alcaldesa le ha ?ahorrado? al Sr Barreda un millón y medio de euros que tenía que haber invertido la Junta de Comunidades en Albacete. Si la Sra Oliver hubiese exigido a Barreda sus obligaciones con Albacete, sobre las obras del FEIL se podían haber realizado nuevas inversiones en materia deportiva, aseguran los populares.
 
Sin embargo, afirma el concejal del PP, la Sra Alcaldesa ha preferido llevar a cabo con cargo al FEIL las obras que tenía que financiar la Junta de Comunidades. Un favor político que nos va a costar mucho dinero a los albaceteños. Porque el hecho de no exigirle a la Junta que cumpla supone dejar en una situación precaria a muchos deportistas que no cuentan con las instalaciones necesarias y a los clubes deportivos que atraviesan una muy mala situación económica que les puede llevar, incluso, a desaparecer.
 
Díaz de Prado ha concluido su intervención asegurando que es mentira que nos encontremos ante una medida de austeridad municipal. La austeridad significa menos gasto y no mayor ingreso. Nos encontramos ante una medida impositiva, ante el ?canon del derroche y la mala gestión? de la Sra Alcaldesa, canon que gravará, como últimamente viene siendo costumbre, a quienes quieran practicar deporte en la ciudad de Albacete. Pero lo más grave es que se nos quiere vender que esta medida no afectará a los más desfavorecidos cuando se dice que los que tengan la ?tarjeta de los servicios sociales? tendrán descuentos entre el 50% y el 75%. Esto, a día de hoy es mentira porque esta tarjeta social no existe y por tanto no se aplicará. El canon por practicar deporte en Albacete afectará a todos por igual y como acostumbran los socialistas especialmente gravará a los que menos recursos tienen.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás