Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO PRESENTA INICIATIVAS CONTRA EL INCREMENTO DEL RECIBO DE LA LUZ QUE CASTIGA A LOS CONSUMIDORES

Amalia Gutiérrez y Belén Torres consideran abusiva e injustificada la subida del 4,8%

| 02-10-2010

La Portavoz, del Grupo Municipal del PP de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, acompañada de la concejal Belén Torres, compareció  en rueda de prensa para mostrar su rechazo a la próxima subida de luz anunciada.

 

 

 SUBIDA DE UN 4,8%

 

La Portavoz comenzó su intervención tildando de “abusiva e injustificada” esta subida “en claro perjuicio para los consumidores, para las PYMES y los agricultores”.

 

Amalia Gutiérrez recordó que ya en enero la subida fue de un 2,6%, en julio un 2% y “todo ello sumado a la que entrará en vigor a partir de mañana día 1, supone que en 9 meses hayamos sufrido una subida de un 8,4%”.

 

Gutiérrez señaló que la principal consecuencia de esta subida pasa por “la reducción de la capacidad económica de los consumidores, de las familias numerosas, de los parados sin olvidar a las personas mayores que ven cómo les sube la luz, los impuestos y les congelan sus pensiones”. Además, la Portavoz también advirtió de la pérdida de competitividad de las PYMES “con la consecuente pérdida de empleo y riqueza” matizó, sin perjuicio de dejar de mencionar la agricultura “que en los últimos 3 años han soportado subidas en la factura de la luz de más de un 150%”.

 

Amalia reprochó también que esta subida venga a suponer una merma más al poder adquisitivo de los ciudadanos “que ven cómo día tras día son perseguidos por este Gobierno Socialista con subidas de impuestos y recortes sociales”.

 

         CONSECUENCIAS DE UNA NEFASTA GESTIÓN

        

          Amalia Gutiérrez recordó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha provocado una subida de luz de más de un 30%, frente a la bajada del 15% que se llevó a cabo con el Gobierno del PP. Por todo ello, Gutiérrez hizo un paralelismo entre la política energética de Rodríguez Zapatero y sus políticas de empleo, alertando que “con José Luis Rodríguez Zapatero ya hay 4,5 millones de parados y con el Gobierno del PP se crearon 4 millones de puestos de trabajo”.

         Para acabar, la portavoz municipal quiso advertir que estas subidas de impuestos y recortes sociales son apoyadas por el Sr. Ruiz Santos con su silencio y por ello apeló al Alcalde Villarrobledo para que se manifestara sobre la subida de luz, sobre la subida de impuestos y sobre los recortes sociales. Medidas todas ellas restrictivas para los ciudadanos y es que cómo anotó Gutiérrez “con el Partido Socialista los ciudadanos cada vez somos más pobres”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás