Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO PIDE EXPLICACIONES A LA JUNTA POR EL DESPLOME DEL TECHO DEL COLEGIO PÚBLICO

La concejal Carmen Collado felicitó a los profesores por su actuación y denunció la falta de información oficial tras el suceso

| 02-06-2009

Los concejales populares se han pronunciado al respecto del suceso ocurrido el pasado Miércoles día 20 de mayo a consecuencia del tornado que azotó parte de Villarrobledo que milagrosamente sólo dejó daños materiales al precipitarse la cubierta del edificio sobre el patio del colegio.
 
      FELICITACIONES AL PERSONAL DEL CENTRO Y FAMILIARES
 
Carmen Collado, quisó dejar constancia en nombre de todos los miembros del Partido Popular la más sincera enhorabuena a los familiares de los niños y al personal del colegio.
 
La concejal ha denunciado que hasta la fecha ?no se ha recibido ninguna información de lo sucedido por parte del equipo de gobierno a pesar de que en el Pleno pasado, el propio Alcalde reconocío que ya existían informes técnicos y lo haría llegar al partido popular en la comisión correspondiente.?
 
El partido popular, como ha afirmado la concejal, no va a quedar impasible ante este suceso y se exigirán responsabilidades a las Administraciones competentes llegado el caso, esto es, a la Consejeria de Educación y a la Delegación Provincial.
 
El partido popular exige, como señaló la concejal:
 
1.- Que el equipo de gobierno haga publicos los informes técnicos pertinentes que determinen las causas de los hechos.
 
2.-    Sumándose a las reivindicaciones de los sindicatos UGT y ANPE, exigencia a la Delegación Provincial que revise y adapte las instalaciones de los centros educativos a la mayor brevedad posible para evitar sucesos como los que ocurrieron en Villarrobledo. Indicando que si así fuera necesario, se hará vía moción.
 
3.-      Máximo respeto a cualquier decisión que los padres adopten, planteándose estos la posibilidad de denunciar a la Junta de Comunidades por su indignación, al comprobar que sus hijos no estaban lo suficientemente seguros como debieran estar. La concejal incidió en ?no queremos pensar que el gobierno socialista ponga en marcha ciertas técnicas coactivas y manipuladoras como en otras ocasiones han hecho con el fin de amedrentar a las familias?.
 
Carmen Collado, haciendo alusión a la reciente visita del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como máximo responsable de los centros educativos, ha lamentado que ?el Sr. Barreda no se dignó a visitar el colegio y que ninguno de los actos publicos que oficio hiciera mención alguna del tema ni tuviese la deferencia como mínimo de felicitar públicamente a los maestros y padres de los niños del colegio?.
 
 La concejal ha preguntado ?cómo es posible que el Sr. Barreda siga alardeando de la inversión del 6% del P.I.B en nuestra Comunidad cuando la Consejeria de Educación ha recortado en un 60% la partida destinada a la Delegación Provincial para las R.A.M. (reformas de ampliación y mejora) de los centros educativos. Pasando de los 5M de euros del año pasado a los 2M de euros para este año, pidiendo así, al Sr. Barreda que deje de hacer demagogia de este tema tan importante como es la educación ofreciendo una más y mejor educación de calidad para reducir el 37% de fracaso escolar que registra nuestra comunidad y más seguridad en los centros educativos y más formación para el profesorado.
 
 
      CRITICA DEL CONCEJAL A LAS AFIRMACIONES DEL DELEGADO PROVINCIAL DE EDUCACION
 
       
 
      El concejal popular, haciéndose eco de las declaraciones en prensa vertidas por el Delegado, el mismo día del suceso, en las que aseguraba que las fijaciones de la cubierta eran las adecuadas. Desde el partido popular señalamos que cuanto menos estas afirmaciones son aventuradas e imprudentes y en nada reflejan la realidad puesto que se carecen de los informes técnicos necesarios en los que se puedan esclarecer las causas por las que la estructura de la cubierta literalmente ?voló?.
 
     
      El concejal popular, señaló, que el Alcalde contradijo las afirmaciones del Delegado de Educación ya que este dijo que este suceso nunca debió haber ocurrido puesto que la estructurá tenía que aguantar estos fenómenos y otros peores.
 
 
      Por lo cual el concejal popular pide prudencia en las afirmaciones puesto que ?nos da que pensar que el Delegado quiere guardarse las espaldas de una posible responsabilidad, ante un hecho extremadamente grave que puso en peligro la vida de los alumnos?.
 
      Juan Tomás Díaz, preguntaba que ?si las fijaciones de la cubierta eran las adecuadas por qué ninguno de los edificios colindantes quedaron afectados? dejando así en entredicho la información del Delegado.
 
      Finalmente, el partido popular reconoce la eficacia de la policia municipal, guardia civil, bomberos y personal sanitario por su rápida respuesta ante la magnitud de los hechos.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás