Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO EXPRESA SU RECHAZO ABSOLUTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La concejal Belén Torres dijo que aún existen carencias que impiden que la Ley resulte eficaz

| 26-11-2009

  La concejal del Grupo Municipal, Belén Torres, compareció ante los medios de comunicación con ocasión de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

        LA VIOLENCIA DE GENERO: UNA DE LAS MAYORES VULNERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

       La concejal popular, comenzó su intervención expresando en nombre del Partido Popular de Villarrobledo su más enérgico rechazo a cualquier forma de violencia física o psicológica contra la mujer.

       Torres afirmó que este día es ?un día para la reflexión y análisis de los objetivos que no son otros que la lucha y el repudio a la violencia machista en todas sus formas?.

       La concejala popular hizo hincapié en que aún existen carencias que impiden que la Ley integral resulte lo suficientemente eficaz. Así Torres manifestó la necesidad de ?dotar de un mayor número de miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que la respuesta policial de protección y seguridad de las víctimas sea aún más eficaz, la necesidad de un mayor número de Juzgados de Violencia entre otras?.

       Su intervención pasó también por analizar las actividades programadas por el equipo de gobierno local, calificándolas ?cuanto menos ajenas al objetivo del día 25, y es que igualmente servirian para cualquier otra celebración? matizó la concejal.

       Belén Torres señaló la falta de charlas-coloquio realizadas por profesionales como jueces, fiscales, forenses, guardia civil, psicólogos, abogados etc en este dia. Charlas tales que ?ilustraban a la mujer las respuestas legales existentes y que estarian más cerca de los fines de concienciación del día 25?. Instando además al equipo de gobierno que las celebraciones ?las dejen para cuando no exista violencia machista?.

        DESEMPLEO FEMENINO

      La concejal popular tras recordar que la mejor politica social es la politica de creación empleo, indicó que ?en Villarrobledo según los datos del mes de octubre son 1288 las mujeres desempleadas?. Añadiendo que ?en un solo mes el desempleo femenino ha aumentado en 149 mujeres y en un año, 340 mujeres más han ido al paro en Villarrobledo, y que también hay que recordar a la mujer autónoma que ante la situación de crisis de la que el partido socialista no es capaz de sacarnos, se han visto obligadas a cerrar su pequeño comercio o negocio?.

       Por todo ello, Torres al hilo de la puesta en marcha del segundo fondo estatal (Plan E) instó al alcalde y a la concejala de igualdad que ?mostraran verdaderamente su sensibilidad y solidaridad con las mujeres. Puesto que ahora tienen la oportunidad de establecer proyectos en los que puedan contratarse a mujeres e indicar en los pliegos de clausulas distinciones a aquellas empresas que contraten a mujeres desempleadas o mujeres victimas de malos tratos?.

       ?Será así?, terminó señalando la concejal, ?como verdaderamente se ayudará a la mujer y no con el lucimiento de un lazo o la lectura de un manifiesto?.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás