Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO EXIGE AL ALCALDE SOCIALISTA QUE PAGUE YA LOS 10 MILLONES DE EUROS QUE DEBE A LOS PROVEEDORES DE LA COMARCA

Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez informaron que existen facturas pendientes de pago desde el año 2007

| 04-03-2011

Cesárea Arnedo y Dimas Cuevas, en la sede provincial.

Cesárea Arnedo y Dimas Cuevas, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

Valentín Bueno, candidato a la Alcaldía de Villarrobledo y Amalia Gutiérrez, portavoz del grupo municipal, comparecieron en rueda de prensa para informar sobre la situación de morosidad del Ayuntamiento de Villarrobledo.

 

            FACTURAS SIN PAGAR

Amalia Gutiérrez, comenzó su intervención lamentando que “de los 40 millones de deuda que tiene este Ayuntamiento, 10 millones es deuda con proveedores”.

 

La portavoz informó que existen facturas pendientes de pago desde el año 2007 y esta situación supone que “las empresas cansadas de exigir el pago, se ven obligadas a reclamar su cobro por vía judicial con el aumento de gastos que tanto a los proveedores como al propio Ayuntamiento les supone”.

 

Amalia reprochó al equipo de gobierno socialista que esta situación de impago continuado “impide que las empresas y los autónomos puedan funcionar y seguir adelante con normalidad y está fomentando la destrucción de empleo y en última instancia, la desaparición de la propia empresa añadiendo además que ante la negativa de los proveedores locales a seguir vendiendo al Ayuntamiento este se vea obligado a comprar fuera de la localidad”.

 

Gutiérrez informó que en concepto de electricidad el Ayuntamiento debe 170.000 euros, por recogida de basuras 1.150.000 euros y por la explotación actual de la depuradora 1.175.000 euros entre otras facturas.

 

“Entendemos que el Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo y en cumplir con sus compromisos, para apoyar a los empresarios y evitar mayores costes a las maltrechas arcas del Ayuntamiento” indicaba Amalia, añadiendo  que el PP “ exige al Sr. Ruiz Santos que cumpla y pague a los proveedores porque detrás de los 10 millones de euros de deuda hay pequeñas empresas y autónomos de Villarrobledo con serias opciones de cerrar sus negocios y en muchos casos con posibilidad de perder su propio patrimonio personal para atender sus obligaciones de pago” apuntó la portavoz popular.

 

RENOVACIÓN PÓLIZAS

 

Por su parte Valentín Bueno, recordó la maltrecha situación económica del Ayuntamiento de Villarrobledo con la renovación de dos pólizas por importes de 1.750.000 euros y 1.500.000 euros, que debieron haber sido renovadas antes de final de año. Pólizas que no son canceladas sino renovadas por lo que en definitiva es una deuda encubierta.”

 

Señaló también la renovación de una tercera póliza para seis meses y por importe de  1.300.000 euros y que justifica el equipo de gobierno “en atender lo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe a Villarrobledo”. Bueno, señaló que “sólo en concepto de intereses habrá que abonar 1millón de las antiguas pesetas, con la única razón de financiar al Sr. Barreda”.

 

El candidato popular requirió a Ruiz Santos que “exija lo que le debe el Sr. Barreda porque en lugar de solicitar pólizas, ese dinero se habría quedado en el mercado y bien podía haber financiado a otra empresa o incluso haber financiado parte de la obra del polígono”.

 

Bueno, además recriminó que “de 50 millones de euros que en concepto de impuestos recauda la Junta, a Villarrobledo sólo revierten 5 millones y encima lo estamos financiando, lo que determina que Ruiz Santos no quiere enfrentarse a sus jefes políticos porque su proyecto sólo es un proyecto personal”.

 

A la finalización de su intervención,  Valentín Bueno, a preguntas de los medios quiso dejar claro que el panorama político actual de Villarrobledo pasa por tres proyectos “un proyecto socialista dirigido por CIVI formado por cargos electos socialistas, apoderados e interventores del PSOE, un proyecto personal que es el del Sr. Ruiz Santos camuflado bajo las siglas del PSOE y un proyecto de futuro con un PP unido y que pretende el cambio en Villarrobledo, con gestión, austeridad y con compromiso de pago a proveedores”. Apeló además a la necesidad de una campaña limpia y que sólo se hable de proyectos y programas “porque hay que dar soluciones a los problemas actuales sin entrar en los problemas internos que existan entre las otras dos formaciones socialistas y que hasta no hace muchos años eran muy amigos, pero que en todo caso cuentan con mi respeto” terminó Bueno.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás