Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO DENUNCIA LA SITUACI??N DE PARO QUE EXISTE EN LA COMARCA, EL MÁS ALTO DE LOS ??LTIMOS A??OS

La concejala Belén Torres asegura que es consecuencia de las políticas fracasadas de los gobiernos socialistas

| 15-12-2009

El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de la concejal encargada del área de empleo, Belén Torres, ha querido entrar a analizar los últimos datos de paro registrado en Villarrobledo.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Villarrobledo a 30 de noviembre, existen 2.646 personas desempleadas. De estos, 1347 son hombres y 1299 son mujeres, ambos y en su gran mayoria con edades comprendidas entre los 25 y 44 años.

A la vista de estos datos, el sector servicios es el que más desempleo ha generado en el último mes, seguido de la construcción e industria y muy de cerca la agricultura con 324 personas desempleadas.

Si comparamos el mes de noviembre de 2008 a noviembre de 2009, casi 700 personas (698) han pasado a engrosar las listas del desempleo, es decir,  un 35,83 %. Recordando que la media nacional se sitúa, en esta misma franja temporal, en un aumento del 29,43% y la región en un 31%.

El Partido Popular quiere hacer hincapié, en que estamos ante la cifra más alta de personas desempleadas en Villarrobledo de los últimos años.

En el año 2009, y a falta de los datos del mes de diciembre,  no se ha bajado de los 2.000 desempleados, pero la cifra de 2.646 desempleados es un dato muy preocupante.

Todo ello lo que demuestra, es que las politicas de empleo del Gobierno Nacional,  Regional y en consecuencia las politicas de empleo municipales son inapropiadas para la crisis española que es la crisis del paro.

Desde el Partido Popular de Villarrobledo, instamos al Sr. Alcalde de la ciudad a que sea consciente de estas cifras, a que se responsabilice de las mismas y procure dar la mejor utilidad a los medios que tenga a su alcance en materia de desempleo, tales como el nuevo PlanE estableciendo proyectos, que lejos de convertirse en proyectos politicos puedan ser recordados en un futuro como proyectos generadores de empleo.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás