Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL ALCALDE SOCIALISTA CON RESPECTO A LAS CUENTAS DEL ORGANISMO AUT??NOMO DE DEPORTES

Se han presentado ahora las cuentas del año 2006, 2007 y 2008, incumpliendo la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local

| 18-04-2010

Inmaculada López y Marcial Marín, en la sede provincial.

Inmaculada López y Marcial Marín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El pasado día doce de abril, fueron aprobadas por la Junta Rectora del Organismo Autónomo de Deportes las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 2006, 2007 y 2008.
 
      Una vez más, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villarrobledo actúa ajeno a la Ley. En esta ocasión, toca el turno al Organismo Autónomo de Deportes. Ya que ahora, en el año 2010, han sido mostradas para su aprobación , cuentas del año 2006, 2007 y 2008, cuando la Ley marca como plazo máximo para hacerlo antes del 1 de junio del año siguiente al ejercicio correspondiente (art. 116 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local).
 
       Es preciso recordar que el artículo 223 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: 1. La fiscalización externa de las cuentas y de la gestión económica de las entidades locales y de todos los organismos y sociedades de ellas dependientes es función propia del Tribunal de Cuentas, con el alcance y condiciones que establece su Ley orgánica reguladora y su Ley de funcionamiento.
2. A tal efecto, las entidades locales rendirán al citado Tribunal, antes del día 15 de octubre de cada año, la cuenta general a que se refiere el artículo 209 de esta Ley correspondiente al ejercicio económico anterior.
3. Una vez fiscalizadas las cuentas por el Tribunal, se someterá a la consideración de la entidad local la propuesta de corrección de las anomalías observadas y el ejercicio de las acciones procedentes, sin perjuicio, todo ello, de las actuaciones que puedan corresponder al Tribunal en los casos de exigencia de responsabilidad contable.
4. Lo establecido en el presente artículo se entiende sin menoscabo de las facultades que, en materia de fiscalización externa de las entidades locales, tengan atribuidas por sus Estatutos las comunidades autónomas.”
 
            Y además también hay que recordar, que la fiscalización externa de las entidades locales en Castilla – La Mancha se lleva a cabo a través de la Sindicatura de Cuentas, cuya legislación señala “que le incumbe a la Sindicatura, entre otras funciones, la fiscalización de las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Autónomos” añadiendo su artículo 18.b “las Entidades Locales deben presentar las cuentas a la Sindicatura, dentro del mes siguiente a su aprobación por sus respectivos Plenos”.
 
         Por tanto, el Grupo Municipal del Partido Popular denuncia un incumplimiento absoluto de la Ley por el equipo de gobierno con su Alcalde como principal responsable, al presentar ahora en Junta Rectora cuentas anuales de hace cuatro años, sin ni siquiera haber pasado aún por sesión plenaria.
 
         Además el grupo de concejales populares se preguntan ¿a qué se debe este quebrantamiento a las funciones de fiscalización de los organos competentes, empezando por la oposición del Ayuntamiento y terminando por el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas de Castilla- La Mancha? o ¿Se quiere ocultar algo con este retraso? incluso ¿Por qué se está incumpliendo la Ley con tanto descaro?.
 
         
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás