Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE TOBARRA PIDE QUE EL FONDO DE INVERSIÓN PARA AYUNTAMIENTOS SE DESTINE A MEJORAR LAS COMUNICACIONES CON LAS PEDANÍAS

El portavoz, Delfín Córcoles, denuncia que "tras muchísimos años de socialismo en la Junta de Comunidades, son inumerables las calles sin asfaltar"

| 18-12-2008

En las pedanías de Tobarra, a pesar de estar en pleno siglo XXI, hay muchísimas calles que no se han asfaltado ninguna vez.
 
Tras muchísimos años de socialismo en Tobarra y en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, son innumerables las calles que todavía no se han asfaltado ni una sola vez, que no disponen de acerados dignos, o que los han tenido que pagar de su bolsillo los vecinos, que no tienen alumbrado o que el Ayuntamiento lo ha puesto con farolas desechadas de de otras calles. Hay redes de alcantarillado insuficientes, o como en el caso de Cordovilla que nunca han llegado a funcionar en condiciones.
 
Hay núcleos de casas que además de no tener asfaltada la calle, tienen que pasar por caminos estrechos y llenos de baches que los hacen intransitables.
 
En otras pedanías, como es el caso de Aljubé, no esta asfaltada ni tan siquiera la calle donde se encuentra el Consultorio Medico y el Centro Social, con el peligro que ello conlleva para los mayores que viven en esa pedanía y que no tienen mas remedio que pasar por calles llenas de piedras y baches para ir al medico.
 
No es justo que a estas alturas, en Tobarra tan solo seamos iguales a la hora de pagar impuestos, pero no a la hora de entrar a nuestra casa. Algunas calles de algunas pedanías, han sido asfaltadas por segunda vez como pago a favores políticos, mientras que en otras si han visto el alquitrán ha sido porque ha pasado por allí algún camión.
 
Todo este panorama hace que en Tobarra se puedan distinguir entre vecinos de primera y de segunda, y eso después de años de socialismo.
 
Para paliar en la medida de lo posible esta situación, el PP de Tobarra ha presentado una moción pidiendo dar prioridad absoluta a la hora de invertir la parte del Fondo de Inversión de Ayuntamientos que le corresponde al Ayuntamiento de Tobarra, a  realizar de las obras de acerado y asfaltado a las calles, caminos de acceso a núcleos de población de Tobarra y Pedanías que todavía no dispongan de estas infraestructuras, además de llevar a cabo con este fondo las reformas y ampliaciones de alumbrados necesarias para que todos los vecinos de Tobarra, independientemente de donde vivan puedan disfrutar en sus calles de alumbrados dignos.
 
Los Populares tobarreños también piden realizar con este fondo las reformas y ampliaciones de alcantarillados necesarias para que todos los vecinos de Tobarra, independientemente de donde vivan puedan disfrutar de alcantarillados dignos.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás