Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE TOBARRA DENUNCIA QUE EL DESEMPLEO HA AUMENTADO EL DOBLE EN LA ??LTIMA LEGISLATURA MUNICIPAL

Los populares echan de menos políticas activas para generar puestos de trabajo en el municipio

| 01-02-2011

Desde que gobierna el PSOE el IBI ha subido todos los años en nuestra ciudad.

Desde que gobierna el PSOE el IBI ha subido todos los años en nuestra ciudad.

Galería de Imagenes

El Alcalde y líder de los socialistas tobarreños, Manuel Valcárcel, consiguió en el pasado año 2010 doblar el paro que se encontró cuando tomó posesión de Alcalde, de 450 a 895 personas, impidiendo que se instalaran en Tobarra empresas que han intentando con todas sus fuerzas invertir y crear empleo.

 

El año 2010 no pudo cerrar con peores cifras de desempleo en Tobarra, 895 personas que pretenden trabajar para ganarse la vida dignamente y no pueden. Un cuarenta y cuatro por ciento sobre la población activa, muy por encima de la media regional y nacional. Tan solo en un año, el pasado, fueron 110 los tobarreños que han perdido su empleo, mientras que al inicio de la legislatura, cuando Manuel Valcárcel tomó posesión como Alcalde, los parados tobarreños eran 450, lo que supone un aumento del noventa y nueve por ciento y 445 personas, prácticamente el doble.

 

Pese a estos datos, el Alcalde y líder de los socialistas tobarreños, Manuel Valcárcel, con ayuda de los líderes provinciales de su partido, consiguió expulsar de Tobarra a la empresa Molleinox, creada por jóvenes emprendedores locales que tras dos años de impedimentos tuvieron que comenzar a instalarse en la vecina localidad de Hellín donde han sido recibidos, y ayudados a montar su empresa, con todos los esfuerzos que en estos tiempos se debe ayudar a las personas que pretenden invertir para crear empleo y riqueza. Pero no contento con conseguir expulsarlos de Tobarra, Manuel Valcárcel, con toda la mezquindad del mundo ha puesto en duda varias veces sus intenciones, pero él, que presume, al autoproclamarse, de ser “Asesor de Empresas”, sabe perfectamente que la intención de todos los empresarios es invertir dinero y crear empleo para obtener unos beneficios. En Hellín no dudan estas cosas.

 

Manuel Valcárcel nunca se ha tomado en serio el empleo de los tobarreños, conviene recordar cuando tuvo la vergonzante, demagógica y propagandística ocurrencia de regalar entradas para las escasas actuaciones de las fiestas de Tobarra a los parados locales, y en el año 2010 lo ha dejado patente. Como un claro ejemplo de las consecuencias de su destructiva política de empleo es la empresa Confecciones Santa Lucía, que presumía de los esfuerzos que hacía para ayudarla y lo único que consiguió fue que cerrara destruyendo todos los puestos de trabajo que mantenía desde décadas. Todo esto confirma que los puestos de trabajo de los tobarreños, y por tanto la forma en que se ganan la vida, solo le importa en la medida que los utiliza para promocionarse, para el autobombo y para la propaganda.

 

Tampoco ha ayudado a las empresas, comercios y autónomos que prestan sus servicios y venden sus productos al Ayuntamiento, al contrario, su catastrófica política económica está consiguiendo asfixiarlos y llevarlos, en muchos casos, al borde de su capacidad financiera al tener que mantener a su costa la deuda que no les paga e impedir que sigan prosperando e invirtiendo para crear empleo.

 

En el balance oficialista del 2010 que ofrece el Alcalde, Manuel Valcárcel, menciona las supuestas ayudas que está realizando a proyectos de varios emprendedores que pretenden instalarse en Tobarra, pero es recomendable que no les ayude tanto como a la empresa Molleinox, que consiguió expulsarla a Hellín. Aunque, por otra parte, es de suponer que si les ayuda un poco más que consiga expulsarlos de la provincia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás