Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE TOBARRA DENUNCIA LAS PROMESAS INCUMPLIDAS EN LA ROTONDA DE LA PEDANÍA DE ANTIAGO DE MORA

En Junio de 2009, el PP presentó una moción pidiendo la construcción de una rotonda en la CM-412 Hellín-Almansa

| 15-06-2010

 

En junio del año pasado el Partido Popular de Tobarra presentó una moción pidiendo la construcción de una rotonda en la CM-412, (Hellín-Almansa), a la altura de la entrada a la pedanía de Santiago de Mora para evitar los numerosos accidentes que se producen en el actual cruce. Los socialistas tobarreños alegaron, para evitar apoyar una propuesta de los vecinos de esta pedanía y presentada por el PP, que ya habían realizado, por su cuenta, numerosas gestiones para la construcción de esta rotonda. Pero un año después, tras las obras de pavimentación de esta carretera y algún accidente más, de la rotonda nunca más se supo.

El principal acceso a la pedanía de Santiago de Mora, que es en un cruce situado en la carretera CM-412, carece de una visibilidad adecuada que ha provocado numerosos accidentes de tráfico, y que todavía continúa provocándolos al no haber llevado a cabo ninguna obra, ni medida, que palie esta situación.

Para solucionar este grave problema, que algún día causará alguna desgracia personal, los populares tobarreños, y tras consultar con numerosos vecinos afectados de esta pedanía,  presentaron a principios de junio del año pasado una moción pidiendo la construcción de una rotonda en este cruce.  A juicio de los vecinos de Santiago de Mora y de los populares tobarreños, esta rotonda evitaría la peligrosidad actual y eliminaría, con total seguridad, el riesgo de  accidentes de tráfico.

Pero el Alcalde de Tobarra, el socialista Manuel Valcárcel, y su grupo se negaron a secundar esta moción alegando que ellos ya estaban realizando gestiones para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, titular de esta carretera, llevara a cabo estas obras.

Pues bien, más de un año, obras muy importantes en esa carretera, y más de algún accidente después, la Junta no ha construido, ni tiene intención de hacerlo, esta rotonda. Y eso a pesar de que recientemente han vuelto a pavimentar el tramo de esta carretera donde está situado este cruce.

Esto demuestra que el Alcalde mintió en el Pleno en el que se debatió esta moción y no ha realizado ninguna gestión para que se construya esta rotonda, o la Junta de Comunidades, presidida por el también socialista José María Barreda, no le hace el menor caso mientras que se siguen produciendo accidentes en este peligroso cruce. En cualquier caso, lo que demuestra es la falta de interés de los gobernantes socialistas hacía nuestras pedanías, sus vecinos y su seguridad.

 Y si así gestionan la construcción de una simple rotonda, no es de extrañar que nos tengan sumidos en el desgobierno en el que tienen todas las administraciones que gestionan.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás