Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE TOBARRA DENUNCIA LA INSTALACIÓN DE UN TRANSFORMADOR ELÉCTRICO EN LA PLAZA DE LA LIBERTAD, SIN CONVENIO NI LICENCIA

Los concejales populares han exigido en numerosas ocasiones que aclare cuanto antes la situación

| 26-05-2009

El Alcalde de Tobarra, el socialista Manuel Valcárcel, ha consentido que una empresa, o empresas, instalen un transformador eléctrico en el centro de la Plaza de La Libertad sin ningún tipo de documento que justifique la cesión del espacio público y sin las preceptivas licencias de Actividad y de Obras ninguneando las reiteradas peticiones de los populares para aclarar esta situación.
 
En el hueco que ocupaba una zona verde en el centro de la Plaza de La Libertad de Tobarra, una o varias empresas particulares, instalaron hace varios meses un transformador eléctrico subterráneo sin ningún permiso legal.
 
Una vez que el Partido Popular de Tobarra tuvo conocimiento de esta instalación, sus representantes en la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, preguntaron al Equipo de Gobierno tobarreño por esta circunstancia. Los socialistas informaron verbalmente que habían llegado a un acuerdo con una o varias empresas dedicadas a la construcción para ceder el espacio público para la colocación del transformador a cambio de obras de remodelación en la Plaza de La Libertad. En ese momento ya estaban iniciadas las obras de colocación del transformador en el espacio que antes ocupaba una zona verde sin que todavía se les hubiera concedido Licencia de Obras, y mucho menos, la de Actividad que es previa. Desde el Equipo de Gobierno socialista añadieron que toda la documentación estaba en trámite y que en breve plazo estaría lista para conceder ambas licencias.
 
Tiempo después, el Alcalde solamente presentó el expediente de la Licencia de Actividad, pero a propuesta de los populares, quedó sobre la mesa y sin aprobar a falta de que el Alcalde presentara el convenio mediante el cual el Ayuntamiento cedía a la constructora o constructoras el suelo publico y las condiciones que regulaban la cesión. Casi un año después, y a pesar de que los populares han preguntado en todas las Comisiones de Urbanismo celebradas, no han vuelto a presentar ni un documento ni a dar ninguna explicación coherente sobre este asunto. Solamente han recibido largas del Alcalde y los Concejales.
 
AGRAVIO COMPARATIVO CON OTROS PROMOTORES Y UNA PLAZA HIPOTECADA A PERPETUIDAD.
 
Esta empresa, o empresas, van a dar servicio eléctrico a las viviendas que han construido sin tener que perder ni un centímetro de sótanos, local comercial, etc., en los edificios que han construido, siendo las únicas en Tobarra que van a disponer de suelo público. El resto de las empresas promotoras se tienen que encargar de instalar los transformadores eléctricos, cuando así lo exige la normativa, en espacio de los edificios a los que tienen que dar servicio. Pero siempre en su espacio privado. Por este motivo los populares han exigido en numerosas ocasiones al Alcalde que aclare cuanto antes esta situación que supone un agravio comparativo con otras empresas constructoras y promotoras.
 
El transformador eléctrico, o al menos la carcasa donde va a ir colocado, ya esta instalado en el centro de una plaza peatonal que habitualmente es zona de juego de niños quedando hipotecada a perpetuidad con esa instalación sin que el Alcalde, en muchos meses, se haya dignado a legalizarlo ni a reflejar legalmente a cambio de que el Ayuntamiento permite todo esto.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás