Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE SOCOVOS DENUNCIA QUE LAS PEDANÍAS SON LAS GRANDES OLVIDADAS TRAS CASI 30 AÑOS DE GESTIÓN SOCIALISTA

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Antonio Serrano, recogió de primera mano las quejas vecinales

| 25-06-2009

El PP de Socovos ha trasladado, mediante una moción, el malestar de los vecinos de las pedanías de Tazona, Los Olmos y Cañada Buendía, por lo que consideran abandono en la gestión del alcalde socialista de este Ayuntamiento, dándose en algunos casos circunstancias de riesgo para los vecinos.
 
     Es el caso de los residentes en los márgenes de la carretera Comarcal 3217 que une estas pedanías albaceteñas con la provincia de Murcia, y cuyo tránsito es obligado para los vecinos que quieren ir a la piscina municipal, colegio público, consultorio médico o, simplemente, dar un paseo con los carros de los niños.
 
    El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha comprobado de primera mano el fuerte malestar de los vecinos que piden, además de adecuar el acceso de los peatones, la instalación de otro paso peatonal elevado a la entrada de la población para reducir la velocidad de camiones y turismos en una vía con bastante densidad de tráfico.
 
    ?Estamos hablando de seguridad de las personas, de unos vecinos que tienen que esquivar vehículos a gran velocidad, por la inexistencia de márgenes en la carretera para moverse por esta zona del pueblo?, asegura el portavoz ?popular? en Socovos, Miguel Lucas, quien ha redactado la moción para discutir en el próximo Pleno previsto para el próximo lunes, día 29 de junio.
 
    Otra de las quejas más comunes es la que afecta al mal estado del asfaltado en el entorno de la Iglesia que da servicio a estos núcleos de población y es que ?después de casi 30 años de gobierno municipal socialista en Socovos, las pedanías son las convidadas de piedra, la grandes olvidadas del PSOE?, asegura el portavoz Miguel Lucas.
 
     Por otro lado, el PP asegura que la deuda del Ayuntamiento de Sovocos supera con creces los dos millones de euros, una cantidad equivalente al Presupuesto municipal de 2009 y lamenta que ?una moción que se aprobó en marzo con los votos del PP y de IU para pedir una auditoría al Síndico de Cuentas de la Junta se haya quedado guardada en el cajón?.
 
     ?El alcalde y sus tres concejales se opusieron a una investigación que clarifique las cuentas en este municipio ?indicó Miguel Lucas- lo cual nos hace sospechar que el descontrol financiero puede ser mayor de lo que nos imaginamos?.

Documentos adjuntos

moción
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás