Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE OSSA DE MONTIEL RECLAMA AL ALCALDE SOCIALISTA UNA POSICIÓN FIRME ANTE EL CIERRE DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Fuerza un pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes, día 12

| 12-06-2009

El PP de Ossa de Montiel ha pedido la celebración de un pleno extraordinario municipal, que se va a celebrar este viernes, día 12, a las 20,00 horas, en el que se analizarán los pasos a seguir por el Consistorio, y las consecuencias que tiene para la comarca el cierre de las lagunas Batana y Colgada, además de la Santos Morcillo que ya se cerró al público en junio de 2007.
 
    Una resolución de 29 de mayo de 2009 de la directora de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha suspende las actividades de uso público para las lagunas mencionadas, motor de la economía de los municipios de Ruidera y Ossa de Montiel.
 
      Esta resolución se basa en un informe técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que advierte del riesgo de rotura total o parcial de la barrera que separa las lagunas Santos Morcillo y Batana, con la posible inundación de los terrenos.
 
    Desde entonces, han sido numerosas las movilizaciones realizadas por vecinos de la comarca, incluyendo dos manifiestos en los que se califican de ?hipótesis catastrofistas? dichos informes, y piden nuevos estudios que avalen el que maneja la Junta de Comunidades, al tiempo que se piden alternativas para los hosteleros y comerciantes que viven del turismo rural en el entorno del Parque.
 
    El portavoz del PP de Ossa de Montiel, José Tello, ha lamentado que el alcalde socialista de este municipio albaceteño se haya descolgado de la Plataforma ciudadana en la que sí está el de Ruidera, por lo que denuncia ?un doble lenguaje, es decir, el alcalde está leyendo manifiestos de protesta, pero desmarcándose de la Plataforma creada a tal efecto. No está defendiendo ?añade- los intereses del pueblo, con tal de no entrar en conflicto con sus jefes regionales de la Junta de Comunidades?.
 
    Tanto el PP de Ossa de Montiel, como la diputada provincial ?popular? Carmen Collado, han apoyado las movilizaciones de los vecinos, que piden un desarrollo sostenible de los recursos de las Lagunas de Ruidera y nuevos informes geológicos para contrastar los de la Confederación del Guadiana.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás