Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE ONTUR DENUNCIA QUE EL MUNICIPIO SE PUEDE QUEDAR SIN BANDA Y ESCUELA DE M??SICA POR LA MALA GESTI??N DEL ALCALDE SOCIALISTA

El claustro de profesores de la Escuela ha remitido un duro comunicado de quejas al Ayuntamiento

| 03-04-2010

Marcial Marín, en la sede provincial.

Marcial Marín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

Según un escrito presentado al Ayuntamiento de la localidad por el claustro de profesores de la Escuela, Coro y Banda Municipal de Música exponiendo una serie de anomalías y solicitando solución para las mismas que a continuación detallamos, creemos que hay riesgo de que Ontur se quede sin banda y escuela de música.
- El pago a los profesionales es impuntual. A día de hoy deben los meses de enero, febrero y marzo. La labor docente y artística que realizan en estas Instituciones obliga a un desplazamiento desde otras localidades, lo que ocasiona gastos, además de ocupar mucho tiempo y trabajo. 
 -Han tardado 18 meses en transportar el piano digital del Salón polivalente a la Escuela de Música, después de que les solicitasen 4 veces por escrito lo imprescindible que era para la clase de lenguaje musical.
-Llevan 2 años esperando a que habiliten el aula del tercer piso de la escuela de música (antiguo edificio del Ayuntamiento), obteniendo en todo ese espacio de tiempo la contestación por parte de los Gobernantes de " a ver si pronto lo hacemos.
-En el local de ensayo de la banda (antiguo edificio del sindicato) hay goteras desde hace mucho tiempo, y la puerta lleva rota casi un año.
-En repetidas ocasiones han solicitado por correo electrónico un listado de necesidades para la escuela y banda, como material de oficina, un armario con llave, ect. Y prácticamente no les han atendido.
-Algunas de las subvenciones destinadas a la escuela de música no han ido a parar a esta.
-Del intercambio de bandas de música que se realizó en el año 2008 con la Banda de Bonete, intercambio por cierto, impuesto por el Ayuntamiento, la Banda de Bonete no ha cobrado todavía su actuación.
-Prometieron en el año 2007 trajes para los miembros de la Banda de Música. A día de hoy los trajes siguen sin llegar.
-En cuanto al profesorado de la escuela de música, han pedido reiteradamente un profesor de lenguaje musical, al no haber horas suficientes para atender a todo el alumnado. Siendo la contestación del Ayuntamiento, que no es posible ampliar más por la precaria situación económica que actualmente se vive.
-Solicitaron continuar con el curso permanente que se había iniciado, lo que suponía que cada tres meses viniese una tarde un profesional de una especialidad instrumental o vocal, a dar una sesión de clase a los alumnos y músicos  de cada instrumento en concreto. El coste de esta actividad supone 50 o 60 euros cada tres meses, pero el Ayuntamiento se los denegó.
-También se ven limitados en relación a las compras pequeñas, tales como atriles u otros.
-Tampoco les reparan la fotocopiadora con la que cuenta la banda.
-Consideran que la cultura y la formación musical de muchos niños y mayores de Ontur, está muy abajo en la lista de prioridades del Ayuntamiento de Ontur, a la vista de la escasa o nula atención organizativa y económica que prestan desde el equipo de gobierno.
Tras esta exposición solicitan recibir los honorarios acordados con la máxima puntualidad y que estos sean puestos al día de todos los meses pendientes, así como todos los aspectos deficientes anteriormente expuestos sean subsanados.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás