Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE ONTUR DENUNCIA CAOS EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR POR LA DESIDIA DEL ALCALDE SOCIALISTA

El portavoz popular, Francisco Vizcaíno, pide que se ocupe cuanto antes la plaza vacante en la guardería municipal

| 16-09-2009

Patio de recreo improvisado

Patio de recreo improvisado

Galería de Imagenes

Caos en el inicio del curso escolar en Ontur tanto en la guardería Municipal como en el Colegio Público San José de Calasanz por culpa de la dejadez e improvisación del equipo de gobierno socialista.
 
            A pesar de hacer más de un año que se sabía que la profesora de la guardería municipal se jubilaba a finales del curso pasado, y a pesar de habérselo recordado al señor Alcalde en más de un Pleno desde las filas populares, a día de hoy todavía no se conoce quién ocupará la plaza vacante.
 
La actividad en la guardería comenzó la semana pasada con una profesora, más una sola persona de apoyo para una treintena de alumnos de entre uno y tres años. ?Por lo que a pesar de la experiencia y saber hacer de la profesora, esta se debe sentir desbordada?, a juicio del portavoz popular en Ontur, Francisco Vizcaino.
 
Nos consta que hay padres que han decidido llevar a sus hijos a la guardería municipal de la vecina localidad de Albatana, con las molestias que ello les supone.
 
            Continúa diciendo Vizcaino, ?Esta es una clara muestra del desgobierno y la dejadez por parte del equipo socialista, ya que hace muchos meses que se tenía conocimiento de esta situación y no pusieron el remedio, a pesar de que en varios Plenos, desde el Grupo Popular se le recordó al Señor Alcalde?
 
            Muchas son las personas interesadas en la plaza de profesora de la guardería, pero no sabemos cuáles son los motivos para que desde el Ayuntamiento todavía no se haya adjudicado dicha plaza.
 
Y en lo que respecta a la actividad del Colegio Público ?San José de Calasanz?, al encontrase éste en obras por la construcción de nuevas dependencias, las clases de los alumnos de 4 y 5 años han sido ubicadas en
 
 
 
 
la ludoteca municipal y en el salón de Plenos del Ayuntamiento con el        consiguiente fastidio para los padres que tienen hijos en cursos distintos, a la hora de llevarlos y de recogerlos, y con el riesgo que supone que niños de estas edades tengan que cruzar por la plaza central del pueblo varias veces en la mañana para acceder al patio de recreo que han improvisado en la plaza de la Iglesia.
 
            Tampoco disponen de patio de recreo con unas mínimas condiciones de seguridad el resto de alumnos que asisten a las clases en el actual colegio, ya que el patio que tenían hasta el año pasado es ahora donde se está construyendo el nuevo colegio, y la zona de recreo ?habilitada? para los alumnos es una calle situada entre el colegio y el parque sin un vallado en condiciones que lo delimite.
 
             La ?Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público San Jose de Calasanz?, nos ha trasmitido las quejas que a su vez les han llegado a ellos de los padres afectados ante la situación. También nos consta que hay padres que han contactado con los responsables del área en la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha sin haber obtenido ninguna solución al problema.
 
?Al igual que en el caso de la guardería, esto se sabía que ocurriría desde que se comenzó con el proyecto de construcción del nuevo colegio, pero nuevamente la dejadez e improvisación tanto del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Ontur como de los responsables de educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han provocado esta caótica situación para nuestros pequeños? según Vizcaíno.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás