Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE MOTILLEJA SE OPONE A LA SOLICITUD DE NUEVOS PRÉSTAMOS A LOS BANCOS Y DENUNCIA FALTA DE CONTABILIDAD EN EL AYUNTAMIENTO

El portavoz, Cirilo Armero, asegura que se trata de pedir nuevos créditos para tapar otros que permanecen sin pagar

| 20-01-2009

El Partido Popular de Motilleja, a través de su portavoz, Cirilo Armero, ha denunciado, tras la celebración de los dos últimos plenos municipales, la falta de transparencia en la contabilidad del Consistorio, al no saberse con exactitud la deuda real que mantiene el Ayuntamiento con la entidad CCM, y tras aprobarse la solicitud de dos nuevos préstamos, uno de 95.000 euros a la entidad ya citada, y otro de 450.000 euros a Caja Rural de Albacete.
 
     El PP ha votado en contra de la solicitud de estos dos préstamos, por considerar que se están pidiendo créditos para tapar otros que están impagados. En concreto, el concejal Cirilo Armero recuerda que el Ayuntamiento de Motilleja mantiene una antigua deuda con CCM de 984.280 euros, más los intereses de demora, y se preguntó a qué obedecían estas deudas y si se ha llegado a un acuerdo para no devolverlo, tal y como ha informado el alcalde, Pedro Charcos, en el último Pleno. El PP expresó sus dudas de que la entidad de ahorro haya perdonado esta deuda.
 
     El portavoz ?popular? ha pedido al alcalde y diputado provincial, el socialista Pedro Charcos, que haga un reconocimiento de la deuda real del Ayuntamiento y se refinancie por los procedimientos legales, antes de seguir tapando las cuentas con nuevos créditos.
 
      Por otro lado, el PP se opuso a dos de las obras de inversión previstas a cargo del Fondo Estatal. Una, porque considera que el Ayuntamiento no es competente para construir aceras en una carretera comarcal, concretamente la 3222 entre Motilleja-Madrigueras, y otra, la de rehabilitar una pista de baile al aire libre, porque considera que hay otras necesidades más urgentes donde invertir, como adoquinar y pavimentar las calles de Santa Ana, Sol y Mediodía, entre otras.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás