Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE MOLINICIOS DENUNCIA TRATO DE FAVOR Y PASTELEO POLÍTICO EN LA CONCESI??N DE UNA LICENCIA URBANÍSTICA

Antonio González y Juan Marcos Molina informaron del inicio de obras en una parcela en finca rústica, cuando todavía está sin aprobar el POM

| 21-12-2010

El portavoz del PP de Molinicos, Antonio González, ha denunciando la concesión irregular de una licencia urbanística, aprobada a “velocidad de vértigo” por el alcalde socialista de este municipio, y cuando todavía está pendiente de aprobarse el nuevo Plan de Ordenación Municipal, por lo que las obras de explanación ya iniciadas se hacen sobre terreno rústico no edificable.

 

         El PP entiende que en este caso existe un trato de favor hacia una persona influyente de la sociedad albaceteña, en tanto que se discrimina a vecinos de Molinicos que deben esperar a la aprobación del nuevo Plan para cualquier tipo de actividad urbanística fuera del Plan de Delimitación Urbana que está en vigor desde el año 1979.

 

         Así, el portavoz del PP, Juan Marcos Molina, detalló que con una resolución de Alcaldía se ha dado el visto bueno a una licencia de obra de nueva planta en una parcela de 585 metros, cuando en la actualidad hacen falta más de 10.000 para construir. “No se da ninguna de las circunstancias jurídicas que hubieran podido dar luz verde a esta obra ya iniciada, aun cuando el futuro Plan de Ordenación Municipal –todavía no aprobado- contemple esta zona como urbanizable”.

 

         Juan Marcos Molina entiende que los tiempos deben ser iguales para todos los vecinos y por tanto, la resolución de Alcaldía no se sujeta jurídicamente en base a ninguna de las disposiciones transitorias que complementa la LOTAU, por lo que existe una vulneración clara de las normas urbanísticas que, por lo que se ve, no afectan por igual a todos.

 

         Por su parte, Antonio González, informó que ya ha puesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil y un recurso de reposición en el Ayuntamiento sobre una licencia que se solicitó el 18 de octubre y que el 4 de Noviembre ya tenía el visto bueno. Añadió que primero recibió una documentación de mano del arquitecto municipal en el que ponía reparos y no informaba favorablemente; 15 días después, le llamaron desde el Ayuntamiento para darle otros nuevos, en los que ya el informe del arquitecto era favorable. Tampoco le convence que la empresa constructora sea propiedad de un concejal del Ayuntamiento.

 

         “Definitivamente, estamos ante un caso de amiguismo, donde las normas urbanísticas se pliegan a los intereses de un favor político para una persona importante de Albacete y que deja al descubierto los pasteleos y tejemanejes del alcalde socialista”, manifestó Antonio González.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás