Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACIÓN INSTA A LA JUNTA A ACELERAR LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA DEL JÚCAR ALBACETE-CUENCA

Los diputados Antonio Serrano y Antonio Martínez consideran que la dotación presupuestaria prevista para 2010 es insuficiente

| 30-11-2009

Los diputados provinciales, Antonio Serrano y Antonio Martínez.

Los diputados provinciales, Antonio Serrano y Antonio Martínez.

Galería de Imagenes

El PP de la Diputación presentará al Pleno del próximo jueves una moción instando a la Junta a acelerar los trámites de construcción de la Autovía del Júcar que unirá Albacete con Cuenca y que acercará a los municipios de La Manchuela al levante español.
 
    Ni Albacete ni Cuenca tienen todavía ni un solo kilómetro de autovía de titularidad autonómica, y el PP considera que los plazos no pueden seguir prorrogándose hasta pasar el compromiso al próximo Gobierno regional que salga de las urnas en 2011.
 
     Tanto el portavoz, Antonio Serrano, como el alcalde de Mahora, Antonio Martínez, han considerado improbable que con la dotación presupuestaria de 1,4 millones de euros para 2010, el Gobierno regional pueda adjudicar los proyectos. El PP en las Cortes acaba de presentar una enmienda para dotar este capítulo con 18 millones.
 
    Por tanto, el Partido Popular considera que se incumplirán una vez más los plazos, y las obras no arrancarán en 2011, tal y como se ha comprometido el consejero de Ordenación del Territorio. Tampoco se han ido cumpliendo los plazos dados públicamente por Barreda de iniciar la construcción en 2008, ni el 2009.
 
   De esta forma ?han pasado ya cuatro años desde que el 24 de octubre de 2005, Barreda y la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez firmasen el protocolo de desarrollo del PEIT y anunciasen las intenciones de la Junta y del Estado por unir por Autovía las capitales de provincia Cuenca y Albacete. ?Esta estrategia entra dentro de la campaña de propaganda del PSOE, y por la que acaba de ser condenada por el Tribunal Supremo la propia Magdalena Álvarez?, añadieron.
 
    Los diputados provinciales Antonio Serrano y Antonio Martínez también mostraron su preocupación por las palabras del consejero Sánchez Pingaron confiando en que la Autovía del Júcar será construida y financiada por una empresa, para ser pagada por el Gobierno regional a posteriori. ?Parece difícil en estos momentos de crisis económica, además de nada sostenible?.
 
    La Autovía Albacete-Cuenca cubre un trayecto de 122 kilómetros y el presupuesto alcanza los 627 millones de euros.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás