Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACIÓN EXIGE DOTACIÓN PRESUPUESTARIA PARA EL ARREGLO DE LA CARRETERA QUE UNE HELLÍN CON LA SIERRA DEL SEGURA

Antonio Serrano y la alcaldesa de Letur, Mari Carmen Álvarez, informaron sobre las últimas decisiones vecinales reivindicaciones soluciones urgentes

| 19-10-2009

Mari Carmen Álvarez y Antonio Serrano.

Mari Carmen Álvarez y Antonio Serrano.

Galería de Imagenes

El Partido Popular de la Diputación, a través de su portavoz, Antonio Serrano, ha expresado su decepción por la falta de voluntad política para llevar a cabo la moción aprobada en la institución provincial en el Pleno del pasado mes de mayo de 2008, que fue presentada por el PP y tuvo entonces el respaldo del equipo de gobierno socialista.
 
    Desde entonces, lo único que se ha hecho son parches con reductores de velocidad que no han restado peligrosidad a una carretera que es la principal vía de comunicación entre Albacete y Hellín con los municipios de la Sierra del Segura: Socovos, Férez, Letur y Nerpio.
 
    La carretera CV-A-13 es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Segura desde los años 70 en que se construyera el Pantano del Cenajo, al considerarse entonces un camino de servicio. Al día de hoy, es el trayecto principal que utilizan los vecinos de la Sierra para trasladarse a Albacete capital o Hellín.
 
    El tramo de 10 kilómetros que se encuentra deteriorado, con desprendimientos y baches pronunciados en las laderas, necesita de una inversión mínima de 3,6 millones de euros, según un informe de la propia Confederación Hidrográfica, fechado en mayo de 2006. Tras su arreglo, la titularidad de la carretera debe pasar a la Diputación Provincial.
 
    Para Serrano, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la alcaldesa de Letur, Mari Carmen Álvarez, ?ha llegado ya el momento de dejarse de papeleo, y exigir, ahora que estamos a tiempo para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta, la dotación presupuestaria para el arreglo. Los vecinos de la Sierra del Segura no entienden de conflicto de competencias y sí de la peligrosidad que supone transitar por esta carretera?.
 
     El portavoz del PP aseguró que las condiciones de esta vía de comunicación es ?tercermundista y mal hacemos en promocionar las grandes opciones turísticas de nuestros pueblos de la Sierra, si luego no invertimos en comunicaciones. Es la cuarta vez que en esta legislatura comparecemos para pedir que se ponga fin a esta chapuza, impropia de nuestra provincia en el S.XXI?.
 
    Por su parte, la alcaldesa de Letur, Mari Carmen Álvarez, pidió un acuerdo entre los alcaldes de la zona para llevar adelante movilizaciones que sensibilicen a las Administraciones Públicas e inviertan en el arreglo de una carretera utilizada a diario por los vecinos para acudir a consultas del Hospital Comarcal de Hellín.
 
    Informó que los vecinos ya están recogiendo firmas a iniciativa de la familia de una persona fallecida en accidente en esta misma carretera el pasado mes de septiembre, y que se perfila una manifestación para finales de este mes o principios de noviembre, para la que pidió el respaldo de los políticos, por encima de la ideología.
 
      ?La Sierra del Segura lleva mucho tiempo detrás de esta reivindicación y los vecinos de esta comarca tienen el mismo derecho a ser atendidos que los de cualquiera otra zona?, manifestó la alcaldesa de Letur quien añadió que ?el desarrollo de nuestros pueblos pasa por la adecuación de esta vía de comunicación?.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás