Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACI??N SE NIEGA A QUE EL IFAB SE UTILICE PARA TAPAR LOS AGUJEROS ECON??MICOS DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Antonio Serrano y Constantino Berruga lamentan que "habiliten las instituciones de la provincia a conveniencia del régimen socialista"

| 11-05-2010

Parque Arqueológico de Libisosa.

Parque Arqueológico de Libisosa.

Galería de Imagenes

El PP de la Diputación expresó este martes su rechazo a que el IFAB vaya a asumir el pago de los 800.000 euros que la alcaldesa de la capital tiene comprometidos para este año con la empresa que opera en el Aeropuerto de Albacete, Air Nostrum, según se desprende del Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado lunes, "en una forma de utilizar las instituciones a conveniencia del régimen que es inaceptable".

    El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Serrano, calificó esta decisión del PSOE como “vergonzosa” y adelantó que los dos miembros del PP en la Institución Ferial se opondrán a este anuncio. En el IFAB, cuatro representantes son del Ayuntamiento, cuatro de la Diputación, cuatro de la Cámara de Comercio y otros cuatro que corresponden a asociaciones.

     Serrano explicó que “en unos momentos de crisis en los que se están recortando las subvenciones a las asociaciones socio sanitarias y otras entidades, no entendemos por qué la Diputación tiene que asumir un contrato que ha firmado la alcaldesa y en el que el IFAB nada tiene que ver”.

    Señaló el portavoz que en los Estatutos del IFAB, entre sus objetivos recogidos en los Estatutos no están los de salvar los contratos que no puede pagar la alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Albacete y pidió a Barreda que avale con otros 140 millones de euros a un Aeropuerto que, a diferencia del de Ciudad Real, es público.

    Por su parte, el viceportavoz del PP en la Diputación, Constantino Berruga, informó que del superávit de más de 13 millones de euros de la Corporación provincial correspondiente a la liquidación del Presupuesto de 2009, la mitad ya se los va a comer “una modificación de crédito que se aprobará en el Pleno de este miércoles", cuando no han pasado ni dos meses de la aprobación del Presupuesto de 2010.

    Berruga explicó que de la modificación de créditos por más de 7 millones, 2,6 son para gastos de Personal y otro millón de euros para intereses bancarios, lo que demuestra que el PSOE “es incapaz de contener el gasto público tal y como había anunciado en la aprobación del Presupuesto para 2010”.

       El diputado provincial aseguró que “el PSOE está teniendo un actitud irresponsable y demuestra que lo único que le interesa es salvar los intereses de cara a las elecciones de 2011, a costa de llevar a la Diputación a una situación económica el próximo año que puede ser similar a la que hoy sufre el Ayuntamiento de la capital, quien ya es incapaz de asumir los contratos que firma”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás