Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACI??N LAMENTA EL RECHAZO DEL PSOE A SUS DOS MOCIONES SOBRE EL CONSERVATORIO DE M??SICA Y LA AUTOVÍA AB-LINARES

En el transcurso del Pleno de la institución provincial celebrado este jueves, el Partido Socialista votó en contra

| 07-01-2010

El Grupo Popular de la Diputación ha lamentado la negativa del Partido Socialista a respaldar las dos mociones incluidas en el pleno que se ha desarrollado esta mañana. Una, para buscar una nueva sede al Conservatorio de Música y Danza ubicado actualmente en el obsoleto Centro Sociocultural de La Asunción e implantar los estudios de grado superior; y otra para instar al Gobierno de la nación a agilizar las obras de los dos primeros tramos de la A 32 a su paso por Albacete, Circunvalación Sur y Albacete-Balazote.

     El Grupo Popular en la Diputación apunta a graves contradicciones e incoherencias dentro del propio Partido Socialista de Albacete, pues mientras en la comisión de Fomento del Congreso la diputada nacional Pilar López presentó el pasado mes de diciembre una moción para pedir el inicio de las obras, en la Diputación Provincial se han negado a hacerlo.

    El PP recuerda que no es la primera vez que el PSOE de la Diputación vota en contra de la Autovía Albacete-Linares, puesto que ya en el Pleno de junio de 2008 se negaron a respaldar el inicio de las mismas, alegando que estarían en marcha en 2009 los dos primeros  tramos, algo que evidentemente no ha ocurrido.

    El PP de la Diputación advierte que los PGE para 2010 contemplan una partida de apenas 840.000 euros para los seis tramos albaceteños de la A 32, cuando la inversión necesaria es de más de 338 millones de euros en la provincia. Tan sólo el primer tramo de la Circunvalación Sur de Albacete supone 33 millones.

   “Una vez más, el gobierno de ZP discrimina a Albacete, y a un corredor tan deprimido económica y socialmente como es el de la Sierra de Alcaraz. Sigue alargando los plazos, mientras en la provincia de Jaén cinco tramos ya están en obras y en concreto, dos de ellos, podrían inaugurarse este mismo año de 2010”, indicó el PP en el transcurso del Pleno celebrado este jueves.

   Asimismo, el portavoz del Grupo Popular, Antonio Serrano, ha anunciado hoy que presentará mociones en todos los municipios de la Sierra de Alcaraz para urgir al Gobierno a cumplir con sus propios plazos y dotar en los Presupuestos las obras, instando a los alcaldes y portavoz de la comarca a respaldar esta iniciativa.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás