Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLIN PIDE EXPLICACIONES A DIEGO GARCIA CARO SOBRE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS Y SOBRE EL ARCHIVO DE UNA DENUNCIA POR PRESUNTA FALSIFICACIÓN DOCUMENTAL

Rueda de prensa los concejales populares en el Ayuntamiento de Hellín Rosa Pilar Sáez y Antonio Callejas

| 03-02-2009

En la sede local del Partido Popular de Hellín han comparecido en rueda de prensa los concejales populares en el Ayuntamiento de Hellín Rosa Pilar Sáez y Antonio Callejas para ofrecer a los medios de comunicación la información que ya adelantaban en el pasado pleno ordinario en el turno de ruegos y preguntas.

 

            Rosa Pilar Sáez explicó que se trata de la solicitud presentada ante el registro municipal del Ayuntamiento de Hellín mediante la cual se requiere al gobierno municipal socialista que facilite a los concejales del Partido Popular el acceso a los documentos contables que acrediten los ingresos de las cantidades aportadas por el cumplimiento de diferentes convenios urbanísticos firmado por el Alcalde de Hellín, así como a la justificación contable del uso al que se han destinado dichas cuantías (en su caso).

 

            Ya que según la concejal popular, la situación de caos económico que padece el consistorio hellinero viene motivada por haber asumido una gran cantidad de gastos confiados en el ingreso de cuantías millonarias provenientes de los convenios urbanísticos, cosa que finalmente no ha llegado a materializarse en varios casos.

 

            ?Las Higuericas?, ?Las Dehesillas?, ?El Gredero? o ?CATCH Minateda? son algunos de estos convenios urbanísticos los cuales, (con la excepción de   ?Las Higuericas?) no han fraguado, e incluso, el citado de ?Las Higuericas? pudiera ser que no haya cumplido sus obligaciones de pago frente al Ayuntamiento de Hellín en cuantías millonarias (el Sr. Concejal de Economía hablaba de 11.000.000 de euros de falta de ingresos).

 

 

            Pero la comparecencia de los concejales no quedó limitada a este punto, el concejal Antonio Callejas quiso dar a conocer a los medios de comunicación una nueva resolución judicial, en este caso de la Audiencia Provincial de Albacete, que desestima de manera definitiva y firme el recurso de apelación presentado por el Alcalde de Hellín, Diego García Caro, contra el auto de fecha 22 de Abril de 2008 por el que se decretaba el archivo provisional de la denuncia, que en el mes de Mayo de 2007 se presentó a bombo y platillo contra la persona del en aquellos momentos interventor municipal, por un presunto delito de falsificación de documentos públicos.

 

 

            Antonio Callejas hizo una breve reseña histórica con las declaraciones efectuadas por el Sr. García Caro en la rueda de prensa que ofreció el día 10 de Mayo de 2007 cuando, con un gran despliegue de medios de comunicación, anunció la interposición de múltiples querellas contra este funcionario municipal al que atribuyó la manipulación de documentos oficiales. 

 

            En aquella famosa rueda de prensa, que además dio pie a la confección y distribución por todos los hogares hellineros de un panfleto cargado de graves acusaciones hacia la persona, no sólo del funcionario, sino también del concejal y candidato en aquellos momentos a la alcaldía de Hellín, Antonio Callejas, se llegaron a afirmar tamañas barbaridades como:

 

?...la actitud miserable y canallesca del señor Callejas? (sic).

?... con mentiras, con engaños, con muy malas artes se está demostrando como un auténtico golpista? (sic).

?... sin ninguna duda, detrás de esta trama está el candidato popular, Antonio Callejas? (sic).

?...alguien del Ayuntamiento, promovido por el candidato Callejas ha falsificado documentos públicos...? (sic).

?... el interventor pudo haber sido impulsado a mentir en ?LA RAZON? por consejo del candidato del Partido Popular? (sic).

?...quien utiliza este tipo de artimañas no merece estar en nuestro Ayuntamiento?. (sic).

 

 

            Ahora, tras la resolución de la Audiencia Provincial que archiva de manera firme la denuncia de Diego García Caro frente a la persona del ex interventor municipal, el concejal del Partido Popular Antonio Callejas ha manifestado que de la citada resolución judicial se desprende que quien engañaba a los hellineros, quien estafaba a la verdad, quien insultó gravemente a la persona del funcionario y a la suya propia era el señor Diego García Caro.

 

            Ahora la justicia ha puesto, nuevamente, a cada uno en su lugar, la lástima es que el daño infringido al honor y la reputación de las personas difícilmente podrá subsanarse.

 

            Diego García Caro, si fuese un caballero, si tuviese algo de honorabilidad, de respeto y de educación debería inmediatamente salir ante la opinión pública a desdecirse de todo aquello que dijo y que destrozó ante la opinión pública a dos personas que ni tenían nada en común ni organizaron ninguna trama en su contra.

 

            Pero la resolución judicial no termina aquí, ahora se abre un interesante proceso, ya que los tribunales van a analizar quién pudo manipular aquellos documentos oficiales  que se mostraron en contra de este funcionario que nada ilegal hizo. Ahora es el momento de que la justicia actúe y desenmascare quién fue el verdadero culpable, quién fue el verdadero manipulador y quién tuvo una actitud miserable y canallesca.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás