Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN NO VA A CONSENTIR QUE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA "COMETA UN ATRACO CON LOS REGANTES"

Los concejales Alonso Pérez y Sonia Martínez analizaron el reciente Pleno celebrado en el Consistorio hellinero

| 03-07-2009

Sonia Martínez y Alonso Pérez.

Sonia Martínez y Alonso Pérez.

Galería de Imagenes

El portavoz municipal, Alonso Pérez, junto a la concejal Sonia Martínez, analizaron el pasado Pleno Ordinario celebrado en el Consistorio hellinero. Pérez afirmaba que ?el Alcalde no ha dado ni una con los convenios urbanísticos que se han presentado en Hellín y además, se ha mostrado incapaz de conseguir los 600.000 euros del aval del Barrio Avanzado que se pensaba construir en Nava de Campaña y que ahora ha quedado en nada?, con ocasión del punto en donde se trató la resolución del convenio urbanístico con la empresa Barrio Avanzado, S.L. Sobre este asunto dijo que ?según los informes técnicos habrá que pedir responsabilidades a la empresa, pero al alcalde se le vieron pocas ganas?, preguntándose, ?qué cantidad se va reclamar a la empresa? o si era cierta la afirmación del alcalde de que será una empresa pública de Castilla ? La Mancha la que acometa el proyecto, cuestionando este aspecto puesto que ?no están las cuentas para hacer frente a proyectos de 60 millones de euros?.
 
El portavoz popular hizo hincapié en las cuentas municipales, destacando que ?algo pasa en la economía de este Ayuntamiento, cuando llevamos en 6 años, cuatro interventores municipales diferentes, lo que evidencia que los brotes no están muy verdes y sí se acercan días muy tristes al Consistorio hellinero?.
 
Sobre la moción en donde el PSOE pidió la reprobación de Mariano Rajoy por unas manifestaciones en materia de agua, dijo que ?al alcalde le interesa mantener viva la polémica del agua y así tapar sus grandes fracasos, como son más paro, más deuda municipal e innumerables asuntos judiciales en los que se haya inmerso?. ?Este tipo de cuestiones sólo se le ocurren a García Caro, que tiene ideas frívolas y nos gustaría saber qué opina Barreda al respecto, aunque estamos convencidos que pensará que vaya tropa tiene el PSOE de Hellín?. Por su parte, Alonso Pérez quiso defender ?el posicionamiento claro que tiene el Partido Popular al respecto, un plan hidrológico que tenga carácter nacional y que soluciones todos los problemas existentes, como ya se consiguió cuando el PP puso de acuerdo a todo el mundo, incluso el alcalde llegó a afirmar en el año 2001, que a Hellín le había tocado la lotería en inversiones con el PHN que presentó el gobierno del Partido Popular?.
 
Por último remarcó que ?en política hay que ser consecuente con uno mismo y mantener una idea de principio a fin, no como le ocurre a Diego García Caro, que no es consecuente y sólo está preocupado de intimidar con titulares de prensa?. Sobre la visita del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura dijo que ?el PP se posiciona a lado de la Comunidad de Regantes Juan Martínez Parras?, en lo que consideró ?un atraco acuífero del organismo de cuenca, al querer reducir drásticamente la concesión de agua para regadío a Hellín?.
 
Por su parte, Sonia Martínez, en referencia a otro de los asuntos abordados en el Pleno municipal, en donde el PSOE buscaba el apoyo para lo que han denominado ?Plan de Choque frente al desempleo en Castilla ? La Mancha?, dijo que ?no se puede defender lo indefendible, ya que se ha demostrado que Barreda es un pésimo gestor en materia de empleo?, calificando este plan como ?el plan del engaño, del endeudamiento, puesto que no existe dotación suficiente para acometer todas y cada una de las pretensiones del mismo: plan de crecimiento y consolidación por el empleo, fomento de la contratación indefinida, plan de fomento para el autoempleo, decretos de ayudas extraordinarias o el plan de acción autonómica por el empleo?. Por el contrario, ?el Partido Popular sí tiene claras una serie de medidas que sistemáticamente son rechazadas, pero que estamos convencidos que son positivas para los ciudadanos y no vamos a cesar en el empeño de insistir una y otra vez, sobre ellas, puesto que pueden suponer un avance importante, sobre todo lo referido a la austeridad en el gasto público y en la reducción de impuestos, dos medidas que llevarían, sin duda alguna, a la creación de puestos de trabajo?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás