Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN DENUNCIA QUE EL CEMENTERIO MUNICIPAL SE HA QUEDADO SIN METROS PARA CONSTRUIR NUEVOS NICHOS

"Se ha llegado a esta situación por la inoperación, dejadez y falta de sensibilidad del alcalde socialista"

| 10-07-2009

Cementerio Municipal de Hellín.

Cementerio Municipal de Hellín.

Galería de Imagenes

En la sede del Partido Popular de Hellín comparecían el portavoz municipal, Alonso Pérez y en concejal Antonio Callejas, para informar de los que calificaron como una situación de emergencia, en lo que se refiere al Cementerio Municipal.
 
Pérez calificó que ?se ha llegado a esta situación por la inoperancia, dejadez y falta de sensibilidad del equipo de gobierno socialista y de su alcalde, Diego García Caro, que ha dejado una situación límite las condiciones de este servicio esencial, ya que en los últimos días, han sido numerosos los ciudadanos que nos han manifestado, que incluso cuando se están produciendo enterramientos, hay presencia de ratas?
 
Los concejales mostraron diferentes fotografías con las que acreditaron que ?las obras de construcción de un pabellón de 100 nichos se encuentra abandonado tres meses, sin que se sepa a ciencia cierta el motivo de la paralización, cuando la necesidad de plazas de enterramiento en una población como la hellinera es muy elevada (unos 20 enterramientos mensuales), y a fecha actual quedan no más de 20 nichos propiedad municipal para poder ser vendidos. Con este dato es fácil de comprobar que nos encontramos ante un problema de gran magnitud: quedan nichos para no más de un mes?.
 
Pero el problema más grave, y que se cierne sobre este importante servicio público es sumamente serio: el cementerio municipal de Hellín ?se ha quedado sin un solo metro cuadrado de terreno para poder construir un solo nicho, es materialmente imposible, se ha agotado hasta la última parcela y el equipo de gobierno socialista no ha sido capaz en los seis años que lleva de gobierno de solucionar un problema que se sabía que llegaría más tarde o más temprano?, afirmó Callejas.
 
Hace seis años, los concejales del Partido Popular presentaron una sugerencia a la redacción del nuevo Plan de Ordenación Urbana (P.O.M.) advirtiendo la urgente necesidad de ampliar el camposanto hellinero, y así fue recogida en la revisión de las normas urbanísticas, pero ?la inexplicable dejadez del gobierno socialista de Diego García Caro en aprobar el plan de urbanismo está empezando a causar graves perjuicios a los ciudadanos?.
 
Seis años perece ser que no han sido suficientes para aprobar un documento de tanta trascendencia para los ciudadanos y la incompetencia del equipo de gobierno va a empezar a ocasionar serios trastornos a los vecinos.
 
El Cementerio de Hellín necesita ser ampliado como una actuación de emergencia social, por eso, el nuevo P.O.M. dota una parcela colindante al mismo de cerca de 20.000 metros cuadrados, pero sin estar aprobado dicha norma urbanística se hace imposible acometer la expropiación de dichos terrenos. Además, el tiempo necesario para llevar a cabo todos los trámites precisos para este fin se pueden extender más de un año y medio, y después hay que hacer las obras de ampliación, que tampoco están previstas en los presupuestos municipales.
 
Terminaron afirmando que este es ?un ejemplo mayúsculo de la incompetencia en la gestión del alcalde de Hellín, que no es capaz de prever una necesidad tan importante como es la de disponer de suelo para dar sepultura a los fallecidos. El caos social y sanitario que se puede ocasionar en nuestra ciudad dentro de muy poco tiempo es de tanta importancia que requiere de una solución de emergencia?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás