Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN CRITICA LA INEFICACIA DE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS PARA FRENAR LOS ÍNDICES DE DESEMPLEO

Sonia Martínez y Juan Antonio Moreno piden medidas que favorezcan a las familias y pequeñas y medianas empreas

| 09-01-2009

Sonia Martínez y Juan Antonio Moreno, en la sede de Hellín.

Sonia Martínez y Juan Antonio Moreno, en la sede de Hellín.

Galería de Imagenes

En la Sede del Partido Popular de Hellín, comparecían el Coordinador de Comunicación, Juan Antonio Moreno y la Concejal del Ayuntamiento, Sonia Martínez, con la finalidad de realizar una valoración de los datos del paro registrados a lo largo del 2008, tanto a nivel regional y provincial, como local.
 
Juan Antonio Moreno indicaba que el 2008 había sido un pésimo año para el empleo en nuestra Región, puesto que se cerraba con 147.817 parados, habiéndose aumentado en 52.862 en tan sólo doce meses, lo que supone un 55,67% de aumento en un año, casi 9 puntos por encima de la media nacional.
 
En concreto, en el mes de Diciembre, el Coordinador Comarcal de Comunicación, destacó que en Castilla ? La Mancha, han sido 9.128 las personas que han engrosado las listas de parados, sobresaliendo por encima de todos, los datos relativos al sector de la Construcción, con más de 6.300 nuevos parados. Además ha descendido al número de afiliados a la Seguridad Social en 11.292 personas, lo que implica, según comentaba, que en nuestra comunidad autónoma se está destruyendo empleo con mucha celeridad.
 
Juan Antonio Moreno afirmó que estos datos reflejan los grandes errores de las políticas del gobierno socialista, que cada semana anuncia nuevo planes que resultan improductivos y que está instalado en el conformismo y en la inmovilidad, lo que deriva en un clima de desconfianza de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, verdaderos motores económicos de la región y que se sienten abandonados.
 
Además indicó, que los problemas nacionales y autonómicos y la falta de propuestas, se están intentando escudar en la crisis financiera internacional, mientras que se evidencia que algo más está fallando, puesto que si se ha dado el dinero a los bancos y éste no llega a las familias y a las Pymes, el gobierno se debería replantearse la medida, para que ese esfuerzo de todos los ciudadanos, se convierta en creación de empleo.
 
Pero lejos de los datos fríos, la auténtica realidad de nuestra Región es que durante el 2008, 145 personas al día han ido al paro y el PSOE se muestra incapaz de aportar soluciones.
 
Frente a esto, el Partido Popular de Castilla ? La Mancha liderado por María Dolores  Cospedal, se muestra sensible a la situación y está preparado para crear las mejores condiciones para que los inversores muevan la economía, ya que estamos convencidos ?indicó-, que el empleo lo deben crear los empresarios y las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, que son a los que verdaderamente deben llegar las ayudas de todos los españoles.
 
Habló de la necesidad de un diálogo con todos los agentes sociales, pero no para fotos vacías y huecas, sino para generar inversión privada y medidas que ayuden a las familias, concluyendo que no es momento de partidismos, sino de tomar medidas concretas, para que la gente las note en su casa y que las empresas vean la unión necesaria para que se pueda generar confianza y se produzca una verdadera generación de puestos de trabajo, lo demás serán parchas y pan para hoy y hambre para mañana.
 
Por su parte, la Concejal Sonia Martínez indicó que los datos de Hellín son demoledores, con un aumento de 326 parados en el último mes, lo que eleva la cifra de parados a 4.584. Criticó que desde que gobierna el PSOE en Hellín se haya duplicado el número de parados, ya que se ha incrementado en 2.263 personas, pidiendo honradez política a los gobernantes hellineros y que no intenten enmascarar la situación con anuncios que al final no se materializan, como se ha hecho hasta ahora, que se han anunciado cuatro mil puestos de trabajo, mediante la llegada de quince empresas, que todavía se están esperando, después de casi 6 años de gobierno socialista.
 
Para finalizar propuso que en los presupuestos locales que se deben aprobar, se tomen medidas concretas para favorecer a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos y que se convoque una mesa de trabajo para analizar la situación y elevar al Pleno propuestas en esta dirección.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás