Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN ADVIERTE QUE EL AYUNTAMIENTO "NO TIENE DINERO NI PARA ABRIR LAS PISCINAS MUNICIPALES"

Las concejalas Sonia Martínez y Rosa Pilar Sáez denunciaron la desastrosa gestión del alcalde socialista y senador Diego García Caro

| 04-07-2009

Las concejalas Sonia Martínez y Rosa Pilar Saez han comparecido ante los medios de comunicación en el interior de la piscina de La Ribera de Hellín para denunciar la situación que se está viviendo en su municipio. Hoy día 3 de Julio la piscina de La Ribera, así como otras cuatro piscinas más de pedanías, se encuentran cerradas y tampoco es probable que se vayan a abrir. Tan sólo una de las seis piscinas con las que cuenta un municipio de 32.000 habitantes y 12 pedanías, abrió ayer sus puertas, cuando en el resto de los pueblos de la provincia llevan abiertas más 15 días.
 
Saez afirmó que ?los niños y las niñas de las pedanías de Hellín y de la zona norte de la ciudad, no van a poder disfrutar de estas instalaciones este caluroso verano, en el que hoy, concretamente, la ciudad se encuentra en alerta naranja, en previsión de elevadas temperaturas?. ?Es lamentable y vergonzoso ? continuó diciendo ? que este alcalde que presume de haber convertido a Hellín en una isla del bienestar, deje sin piscinas a los hellineros. No consiste en prometer y prometer instalaciones, que la mayoría de las veces nunca llegan, sino que hay que procurar su adecuado mantenimiento?.
 
En opinión de la concejal Sonia Martínez, ?está claro que para Diego García Caro hay ciudadanos de primera y segunda categoría, ya que aquellos que no tengan campo o piscina privada, no podrán sofocar su calor, sino es en la piscina de La Caseta que estará masificada o en el Río Mundo, con el peligro que podría conllevar?. ?En una época de crisis económica, con tanta falta de empleo como existe en Hellín, el alcalde no ha dado ninguna facilidad para que nuevos adjudicatarios, o los que hasta ahora lo eran, se hayan hecho cargo de las piscinas. Ha modificado los pliegos de condiciones, debido a la mala situación económica del Ayuntamiento, y los ha hecho inasumibles para los posibles interesados, eliminando la subvención que en años anteriores se concedía para poner en marcha la piscina; ha cargado a los adjudicatarios con los gastos de luz y agua y les impone la obligación de contratar a dos socorristas?.
 
En opinión de la concejal Rosa Pilar Saez, ?el alcalde de Hellín está incumpliendo con sus obligaciones de poner en marcha este servicio público y esencial para los ciudadanos, descargando la responsabilidad en la falta de personas interesadas en adjudicarse el servicio, cuando lo que tiene que cuestionarse son las condiciones del mismo y que sólo ha dado dos semanas de plazo para poder cumplir todos los requisitos?. Afirmando además, ?que si el alcalde fuera del Partido Popular, seguro que Diego García Caro, estaría encerrado en las piscinas hasta que se abrieran al público?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás