Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE CAUDETE EXIGE QUE EMPRESAS DE LA CIUDAD SE ENCARGUEN DE URBANIZAR LA SEGUNDA FASE DEL PARQUE INDUSTRIAL

El Pleno del Ayuntamiento aprobó una inversión de seis millones de euros para iniciar las obras

| 01-07-2009

A. Serrano y Mollá, en el Parque Empresarial de Caudete.

A. Serrano y Mollá, en el Parque Empresarial de Caudete.

Galería de Imagenes

El PP de Caudete, a través de su portavoz, José Miguel Mollá, ha pedido en el último Pleno del Ayuntamiento que la inversión de casi seis millones de euros aprobada para comenzar a urbanizar la segunda fase del nuevo Parque Tecnológico y Empresarial, repercuta directamente en empresas de la propia ciudad.
 
     Mollá considera que ?en estos momentos de parálisis económica que vive Caudete no es el más propicio para afrontar esta millonaria inversión por parte del Ayuntamiento, si bien hemos votado a favor con el fin de que los trabajadores de esta ciudad sean los primeros beneficiados. Por tanto, hemos exigido que el proyecto lo realicen empresas caudetanas?.
 
     El concejal y diputado provincial del PP considera que el momento de esta inversión es arriesgado, mucho más ?si tenemos en cuenta que sólo dos empresas están instalando sus naves en la primera fase urbanizada del nuevo polígono industrial. Sólo dos, de una veintena de parcelas que están adjudicadas y que, de momento, no están generando ningún beneficio a las arcas municipales, fuertemente endeudadas con la gestión del alcalde socialista?.
 
     El nuevo parque empresarial es una superficie de 2.200.000 metros cuadrados que, de cara a su urbanización, se dividió en tres unidades de actuación. ?La primera unidad ya se urbanizó y, si se hubieran cumplido los contratos, ahora debería estar llena de fábricas en construcción, o ya terminadas, y precisamente por ese mismo motivo, consideramos que hay una situación peligrosa para la economía municipal, pues a día de hoy, el Parque continúa casi vacío de empresas?.
 
      El PP critica además que las obras de urbanización las vaya a realizar el propio Ayuntamiento a través de su empresa pública, pues ?no hay ninguna otra empresa que haya optado a realizar las obras, ante unas condiciones económicas del pliego que son inasumibles por nadie en su sano juicio.?
 
        El PP recuerda que el montante total, previsto para urbanizar toda la segunda unidad de actuación, es de 23.831.212 euros (casi cuatro mil millones de pesetas).
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás