Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE CAUDETE CRITICA LA FUERTE DEUDA MUNICIPAL Y EXIGE TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS

José Miguel Mollá lamenta que la gestión socialista tenga a los proveedores de la ciudad en largas listas de espera para cobrar

| 20-09-2010

El PP de Caudete ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de este municipio para que el alcalde socialista, Vicente Sánchez, se defina sobre el alcance real de la deuda del Consistorio, la presentación de la liquidación del Presupuesto correspondiente a 2009 y la periodicidad con la que están cobrando los proveedores de la localidad, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

 

     El portavoz del Grupo Popular, José Miguel Mollá, se ha mostrado preocupado por los datos recogidos en un informe de los técnicos de Hacienda sobre la deuda municipal de Caudete, que sobrepasa ampliamente los 6 millones de euros y que tiene a algunos proveedores esperando casi dos años para cobrar los trabajos realizados.

 

     “De un Presupuesto de 8,8 millones de euros para 2010, arrastrar una deuda tan importante obliga a un plan de saneamiento económico inmediato que no sabemos si el equipo de gobierno socialista tiene previsto abordar”, asegura el portavoz ‘popular’.

 

     Mollá añade que “no sólo no han presentado las cuentas de 2009, rebasando ampliamente los límites de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, sino que tampoco quieren someterse a una auditoría externa, tal y como hemos solicitado reiteradamente. En estos momentos, no sabemos la situación real de las cuentas municipales”.

 

     Para el portavoz municipal del PP, la negativa a auditar las cuentas y el oscurantismo en la gestión económica está determinada por la “importante deuda bancaria a corto y largo plazo, y la deuda no menos importante con proveedores”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás