Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE ALCALÁ DEL JÚCAR PREGUNTA POR CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, PREVISTO PARA EL AÑO 2006

La construcción de los cuarteles de Alcalá del Júcar y Letur se contemplaba en el convenio firmado en 2005 entre Barreda y José Antonio Alonso

| 10-02-2009

Terrenos aportados por el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar.

Terrenos aportados por el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar.

Galería de Imagenes

El Partido Popular de Alcalá del Júcar ha transmitido al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, su malestar por la falta de información y compromiso político desde de la Junta de Comunidades para cumplir con el convenio firmado con Interior en marzo de 2005, para la construcción de la casa-cuartel de la Guarda Civil, un proyecto que se gestiona desde hace años, y para el que ni tan siquiera se han iniciado las obras.
 
     El PP recuerda que el Ayuntamiento de la localidad ha ofrecido los terrenos de la antigua casilla de peones camineros, en la calle Batán, y que salió publicada en el BOE la licitación para la redacción del proyecto básico en 2006, ?si bien, desde entonces, poco más sabemos?.
 
     El convenio de casas cuartel, firmado el 30 de marzo de 2005 por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el entonces ministro del Interior, José Antonio Alonso, planteaba la colaboración de ambas administraciones en las obras necesarias de construcción, reparación, conservación y mejora de casas cuartel de la Guardia Civil en la región.
 
    Este convenio tenía una vigencia de cuatro años (2005-08) y a través de él se invertirían 12 millones de euros, seis por parte de cada Administración firmante. En cada uno de los cuatro años de vigencia del convenio, la aportación tanto del Gobierno regional como del Ejecutivo central era de 1,5 millones de euros.
 
     Para el año 2006 estaban previstas actuaciones en más de 70 acuartelamientos de toda Castilla-La Mancha, incluyendo la construcción de siete nuevos cuarteles, dos de ellos en la provincia de Albacete: Alcalá del Júcar y Letur.
 
     El delegado del Gobierno, Díaz Cano, ya ha anunciado en enero de este mismo año la formalización de un nuevo convenio para la construcción de cuatro nuevas casas-cuarteles la provincia de Albacete: Tobarra, Balazote, Yeste y La Gineta, además de la rehabilitación del cuartel de Almansa.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás