Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP CRITICA LOS RECORTES EN EDUCACI??N Y LA PRECARIEDAD LABORAL DEL PROFESORADO EN CASTILLA-LA MANCHA

La diputada regional Cesárea Arnedo señaló que "Barreda ya sólo aspira a tapar los recortes sociales con los carteles propagandísticos de ZP"

| 22-09-2010

La diputada regional Cesárea Arnedo dio cuenta del foro mantenido por los consejeros y portavoces de Educación todas las CC.AA del PP en Sevilla durante esta semana, en el que se apostó por reorientar las prioridades de las políticas educativas en España, al considerar los gobiernos socialistas han dedicado demasiado tiempo a lo superfluo, y poco a lo esencial.

 

     El PP apuesta por una mayor consideración económica y social del profesorado, articulando una carrera profesional, un sistema de evaluación eficaz y realista y una reforma del Bachillerato, ampliando y apostando por la calidad de la formación profesional.

 

    Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, Arnedo criticó los recortes de 90 millones de euros previsto para el próximo año en la Consejería de Educación con lo que “la escuela es la gran damnificada de los recortes sociales de Barreda y Zapatero”.

 

    “La crisis ha llegado a la Educación –añadió Arnedo- y lamentó que el  nivel de las contrataciones interinas del profesorado alcance al 18% en CLM, de los cuales, un alto porcentaje son contratos a media o un tercio de jornada, por lo que la precariedad laboral está alcanzando límites desconocidos en los últimos 30 años”.

 

    Arnedo criticó que no se estén realizando las sustituciones del profesorado cuando hay bajas laborales por enfermedad o de cualquier otro tipo, lo que viene a sumarse al recorte económico de los salarios cometido por Barreda y Zapatero para los empleados públicos. “Con todas estas contrataciones a mitad de jornada, maquillan las cifras y ofrecen fotos fijas que no se corresponden con la realidad”.

 

    La diputada regional no pasó por alto los carteles de ZP que estos días tapan la iluminación natural de un colegio en la capital albaceteña: “Es la mejor muestra de que al PSOE, por encima de los valores de la Educación, lo que de verdad le interesa es el cartel, la propaganda y la foto. Menos políticas de fachada y más luchar contra el 37% de abandono prematuro de la escuela en la región”, manifestó Arnedo.

 

     Por otro lado, y con respecto a CCM, la diputada regional criticó las prisas de Barreda “por enterrar en el Pleno de este jueves, con cal viva, algo que huele muy mal, cuando todavía están por dilucidar las responsabilidades administrativas y penales del presidente socialista de Caja Castilla-La Mancha, Hernández Moltó, al que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias por presunto fraude”.

 

 

 

      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás