Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP CRITICA LA REBAJA DE UN 33% DE LAS SUBVENCIONES QUE CONCEDE LA JUNTA PARA LA CONFECCI??N DE LOS PLANES DE ORDENACI??N MUNICIPAL

Marcial Marín y Fermín Cerdán explicaron que las operaciones de marketing de Barreda no se corresponden con la realidad

| 11-05-2010

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, y el senador Fermín Cerdán, criticaron ayer la rebaja de un 33% para financiar los gastos que supone la aprobación de los Planes de Ordenación Municipal al que los Ayuntamientos de la provincia de Albacete están obligados a confeccionar.

      Los parlamentarios albaceteños señalaron que los Planes urbanísticos son fundamentales para el desarrollo económico de los municipios, pero se encuentran con que el Gobierno regional apenas llega este año al 25% del coste total, que en casos de Ayuntamientos como el de Almansa supera el millón de euros, aproximadamente.

     “Barreda presume de subvencionar el 90% de los POMs a los que obliga la Ley, cuando la realidad es bien diferente. Es una operación más de marketing de los socialistas que nos lleva a pensar que esto es una tomadura de pelo, pues Ayuntamientos como el de Almansa, que están con el Plan de 1985, totalmente obsoleto, no puede afrontar ese gasto”, dijo Fermín Cerdán.

    Por su parte, Marcial Marín dijo que este jueves “se cometerá otro atropello en las Cortes con la reforma de la Ley de Cajas, lo que demuestra que Barreda es un peligro para la democracia” y explicó que los 3.000 trabajadores de CCM pasarán a tener un convenio de banca que es peor que el de las Cajas.

    “CCM dejará de ser una Caja para convertirse en una Fundación, con tal de tapar las vergüenzas de un Barreda que no quiere una comisión de investigación. Además, esta decisión que se lleva a las Cortes no tienen en cuenta el consenso alcanzado entre ZP y Rajoy para modificar la ley que rige en las Cajas de Ahorro”, señaló Marín.

    “Lo hace –añadió el diputado regional- esquivando los informes técnicos del Consejo Consultivo de las Cortes, lo mete por la vía de urgencia para, primero para privarnos de CCM y segundo para avalar a los mismos cuatro amigos a los que se les ha concedido los préstamos con los que se han cargado la Caja de Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás