Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ASEGURA QUE LOS PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACI??N PARA 2010 DISPARAN LA DEUDA Y SON INSOLIDARIOS

Considera una prioridad mantener el gasto social, cultural y deportivo ante los fuertes recortes del equipo de gobierno socialista

| 08-03-2010

El Grupo Popular de la Diputación calificó el proyecto de Presupuestos de 2010 que este martes pasan por Pleno como los “de el que venga detrás, que arree” en relación a la refinanciación de deuda con dos años de carencia y la petición de un nuevo préstamo a los bancos por valor de 11 millones de euros.
 
    Para el portavoz ‘popular’, Antonio Serrano, “son unos Presupuestos pre-electorales, que no quieren molestar a nadie pese a la fuerte bajada de ingresos y para lo cual nos vamos a un endeudamiento que pasa del 69 al 80%, once puntos más, lo cual es un disparate”.
 
    Antonio Serrano pidió al PSOE que “más que mirar por su futuro político, con proliferación de chiringuitos institucionales, miren más por la viabilidad y el futuro de las propias instituciones” e indicó que no parece razonable que la inversión en el Circuito de Velocidad sea similar al mantenimiento de los 1.500 kilómetros de carreteras provinciales.
 
    Por su parte, el viceportavoz Constantino Berruga dijo que la cantidad que se destina para refinanciar deuda hará que los Presupuestos presentados a los medios de comunicación el pasado jueves y que ascienden a 97 millones de euros presenten unas cifras irreales, y lamentó la falta de respeto al Grupo Popular por no facilitar la documentación de los Presupuestos de 2010 con la suficiente antelación a la celebración del Pleno.
 
   Berruga criticó que los recortes anunciados por el equipo de Gobierno para el Presupuesto de este año se hayan cebado especialmente con las partidas sociales, culturales y deportivas “lo cual es una vergüenza, teniendo en cuenta que se mantienen los 1,6 millones para el Circuito de Velocidad, los 0,5 millones para los Grupos de Acción Local o los 140.000 para pagar el sueldo de Siro Torres en el Jardín Botánico”.
 
   El viceportavoz pidió al PSOE “valentía para afrontar recortes en todos los ámbitos, no sólo en el socio-sanitario o deportivo” y destacó que ya el informe de Intervención prevé un déficit de 10 millones de euros tan sólo para este Ejercicio”.
 
     El diputado perteneciente a la Comisión de Hacienda informó sobre las enmiendas del PP a los Presupuestos que demuestran que para “el Partido Popular la inversión en asociaciones, cultura o deporte sí es una prioridad” en tanto que reclamó mayor financiación por parte de la Junta de Comunidades tanto para el Centro de Asistencia San Vicente de Paúl como para el Conservatorio de Música y Danza dependiente de la Diputación Provincial.
 
    Berruga señaló que si no se aceptan las enmiendas del PP el voto será contrario a los Presupuestos. Por el contrario, los Planes Provinciales de Obras y Servicios que afectan a los 87 municipios de la provincia saldrán adelante con el consenso de los grupos políticos.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás