Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ADVIERTE QUE EL 70% DE LOS NUEVOS PARADOS EN ALBACETE PROCEDEN DE DESPIDOS

Marcial Marín y Antonio Serrano, miembros del Comité de Seguimiento de la Crisis en Castilla-La Mancha, consideran alarmante la cifra de más de 30.000 desempleados en Albacete

| 02-12-2008

El diputado Marcial Marín y el coordinador de Organización del PP en CLM, Antonio Serrano, -que forman parte de la Comisión de Seguimento de la Crisis en Castilla-La Mancha- han expresado este martes la gran preocupación del PP por las cifras del paro acumuladas en el último año en nuestra región.
 
?En este mes de noviembre, hemos visto la verdadera dimensión de la crisis, con un aumento interanual del paro registrado que en nuestra región supone un 48,87%, seis puntos más por encima de la media nacional?, han asegurado los dirigentes del Partido Popular.
 
Según el diputado regional, Marcial Marín, ?lo más alarmante no es que no seamos capaces de absorber el empleo, sino que se destruye empleo, se despide a la gente. De hecho el número de afiliados a la Seguridad Social ha bajado cerca de siete mil personas en el último mes en nuestra región, lo que significa que de los 10.000 nuevos parados, el 70% son despidos?.
 
Contratación.- ?Alarmante es la caída en el último mes de la contratación, destacó? Marín y es que Castilla La Mancha ha caído 20 puntos más que la media nacional. Durante noviembre se han hecho 41.253 contratos, 36.043 menos que el mes anterior. En Albacete, se realizaron 9.531, 5.525 menos que el mes anterior. De todos ellos 8 de cada 10 son temporales.
 
Para Marcial Marín el ejecutivo autónomo debía haber tomado hace casi un año medidas serias y contundentes para evitar este gran deterioro del mercado de trabajo en la región y no empezar ahora, cuando el paro ha crecido un 50% desde entonces.
 
Propuestas.- Marcial Marín ha recordado la incoherencia de Barreda, ya que muchas de las propuestas que los populares han ido trasladando desde hace meses en los debates de las Cortes como incentivar y subvencionar la movilidad geográfica de trabajadores de un sector a otro, los cursos de formación de nuevas empresas, especialmente en economía social, el primer empleo especialmente en jóvenes y mujeres, controlar los contratos por obra y servicio, anticipar ayudas pendientes a agricultores, ganaderos y pymes,.? ,
 
    ?El PSOE las votó en contra y ahora tras un año perdido,  las intenta incluir pero con un plan poco ambicioso y sin presupuesto.. Hemos perdido un tiempo precioso y llegan tarde para muchas familias castellano manchegas?, lamentó Marín.
 
     ?Además, habría que acompañarlas con medidas que inyecten liquidez a las pymes y trabajadores mediante la rebaja y bonificaciones de impuestos, tasas y curiosamente para 2009 Barreda hace lo contrario pues recaudará un 11% más de IRPF, un 20% más de Sucesiones y un 50% más de patrimonio?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás