Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ACUSA A LOS SOCIALISTAS DE VILLARROBLEDO DE IR CONTRACORRIENTE Y ACTUAR EN PERJUICIO DEL CONSENSO

| 26-11-2008

El portavoz del Grupo municipal del Partido Popular, Tomás Cabañero, y el concejal popular, Francisco Abraila, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para matizar algunos aspectos de las mociones presentadas por los dos grupos políticos de Villarrobledo en apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en la pasada sesión plenaria.
 
?ACTITUD INCONGRUENTE Y DEMAGÓGICA?
 
El portavoz popular, Tomás Cabañero, ha reiterado  ?la defensa firma y segura? de la reforma del Estatuto de Autonomía de C-LM por parte del PP al considerar que ?es buena para la región y para los castellano-manchegos?. Sin embargo no entiende la ?actitud incongruente? del equipo de gobierno socialista, ya que con su voto en contra en el pasado Pleno se opusieron también a lo que defiende su partido a nivel regional demostrando que ?en Villarrobledo no se enteran de lo que vota el PSOE en las Cortes regionales?.
 
En este sentido, el concejal popular, Francisco Abraila, criticaba que ?el PSOE va por libre y carece de sentido común?, ya que han tenido tres votos diferentes según el foro en el que se ha producido el debate, mientras que el PP ha apoyado en todo momento y sin fisuras el Estatuto. ?En las Cortes regionales votaron a favor, en la Diputación provincial de Albacete se abstuvieron, y en Villarrobledo han votado en contra por odio al PP?, añadía.
 
En relación a la moción del PSOE, Abraila considera que ?es indigna para presentarse en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ya que está basada en un discurso incendiario y en una clara operación de marketing para salvar la cara de Barreda después de sus meteduras de pata?.
 
En su opinión, la gran diferencia entre las dos mociones es que la del PP se basa en defender los intereses de Castilla-La Mancha desde el consenso, apoyada en una resolución aprobada por unanimidad en las Cortes regionales, mientras que la moción del PSOE está basada en el discurso de Barreda y en defender sus propios intereses.
 
      ?EL AGUA ES UN BIEN NACIONAL?
 
 Abraila considera que el agua es un bien nacional. Por este motivo desde el PP apuestan por un Acuerdo Nacional del Agua para solucionar los problemas de las Comunidades Autónomas de manera global y no independiente.
 
En este sentido, Cabañero ha criticado la ?incapacidad? del Gobierno de Barreda para solucionar los problemas del agua, ya que mientras que en otras regiones se han construido infraestructuras en Villarrobledo hay que extraer el agua con costes muy superiores.
 
Para el portavoz popular ?el problema es que no se recoge el agua adecuadamente?, ya que según la pluviometría de Castilla-La Mancha ?disponemos en la región de 6.000 hectómetros cúbicos de agua anuales, cuando sólo se necesitan 2.000?. En su opinión hay que embalsar el agua y trasvasar desde la zona oeste de Ciudad Real al interior de la región para solucionar el problema actual.
 
      ?TRASVASES SÍ, TRASVASES NO?
 
El portavoz popular considera que debe garantizarse ?agua para todos?, pero también para C-LM para favorecer su desarrollo. Por este motivo no entiende la postura mantenida por el PSOE en relación a los trasvases. ?Después de que Zapatero creara le problema del agua en España con la derogación del Plan Hidrológico Nacional, ahora se han olvidado de financiar las desaladoras y apuestan por trasvases como el del Tajo Medio, a pesar de la desaprobación de la Unión Europea?, apuntaba Cabañero.
 
Para Abraila ?el PSOE de Castilla-La Mancha es el gran fracasado a nivel interno y externo, ya que sus opiniones no se tienen en cuenta dentro de su partido?.
 
 En este sentido recordaba, que mientras que Barreda defendía la caducidad del trasvase Tajo-Segura, a nivel nacional el PSOE autorizaba este verano ?una conducción temporal de agua? en Cataluña, mostrándose además favorable a los trasvases en la ponencia política de su último Congreso.
 
Abraila criticaba que en C-LM, a pesar de que Barreda defiende la caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015, se está realizando un estudio sobre el trasvase desde el Tajo medio.
 
En relación a la financiación, Cabañero considera que es otro de los asuntos importantes del nuevo Estatuto, ya que ?en C-LM estamos desfasados entre los gastos del Gobierno regional y las necesidades de financiación, multiplicando por tres el endeudamiento desde que Barreda llegó al gobierno?. 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás