Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PORTAVOZ DEL PP EN LA DIPUTACIÓN, ANTONIO SERRANO, PRESENTA UNA MOCIÓN PARA CORTAR EL SECTARISMO EN LOS FONDOS DE ACCION ESPECIAL

"Barreda no castiga a los alcaldes del PP, castiga a los vecinos y esto es propio de un régimen clientelar que ya no se sostiene"

| 25-02-2009

Antonio Serrano, junto a Antonio Martínez y Fidel Reyes García.

Antonio Serrano, junto a Antonio Martínez y Fidel Reyes García.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha dicho que ?hasta aquí hemos llegado? por lo que se refiere al reparto de subvenciones que parten directamente del consejero de Presidencia de la Junta, a cargo del Fondo de Acción Especial (FAE) que permite a los Ayuntamientos de la provincia realizar obras pequeñas y equipamientos.
 
     El portavoz popular, acompañado por los alcaldes y diputados provinciales Fidel Reyes García y Antonio Martínez, denunció el criterio tan particular y opaco que se aplica en este caso, y que resulta especialmente llamativo tras las últimas elecciones municipales: ?Villapalacios pasa 16.000 euros a 2.500 por haber cambiado de alcalde socialista a popular, y es sólo un ejemplo; a la inversa, Yeste pasa de recibir 30.000 euros a 80.000 por el cambio de un gobierno popular a uno socialista. Y así en todos los casos?.
 
     Antonio Serrano manifestó que el criterio político aplicado en este caso es especialmente sangrante, pues son subvenciones encaminadas a corregir desequilibrios en municipios pequeños, atendiendo a criterios de dispersión poblacional, aldeas o pedanías: ?Parece que Yeste no tiene las mismas pedanías de un año otro?, indicó.
 
     El PP presentará en el próximo Pleno de la Diputación una moción para que se apliquen criterios abiertos y objetivos, con el fin de que no dependan de ?la mano clientelar de un régimen. Apelamos al sentido institucional de la Diputación para que reivindique ante la Junta unos criterios técnicos ante los que los que los alcaldes sepamos a qué atenernos?.
 
     El portavoz del PP concluyó diciendo que ?nos da vergüenza decir que en Castilla-La Mancha está pasando esto, pero si no se corta y las subvenciones del Fondo de este año 2009 están a punto de cerrarse, alguien nos lo va a tener que explicar muy despacio, porque aquí no todos somos iguales ante la ley. No es a los alcaldes a quien castiga Barreda, sino a los vecinos; y ya está bien la broma?, precisó el portavoz ?popular?.

Documentos adjuntos

foto rp
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás