Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PORTAVOZ DEL PP EN LA DIPUTACIÓN, ANTONIO SERRANO, PIDE AL SUBDELEGADO TERMINAR LAS OBRAS DEL NUEVO CUARTEL DE LETUR

Recorrió las instalaciones, cuyas obras están paralizadas desde el año pasado, junto a la alcaldesa, María del Carmen Álvarez

| 07-07-2009

María del Carmen Álvarez y Antonio Serrano, en el cuartel de Letur.

María del Carmen Álvarez y Antonio Serrano, en el cuartel de Letur.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha visitado las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Letur, cuya terminación está paralizada desde el verano de 2008, por lo que ha instado nuevamente al subdelegado del Gobierno de España a cumplir los compromisos adquiridos en el convenio firmado por la Junta de Comunidades y el Ministerio del Interior en marzo del año 2005.
 
    Junto con la alcaldesa de Letur, María del Carmen Álvarez, el portavoz del PP recuerda que su Grupo ya presentó a principios de año una moción en la Diputación, instando a la finalización de la obra con el fin de que la Guardia Civil tenga las mejores condiciones de trabajo posible, así como que sea la propia institución quien se haga cargo de los 400 euros que el Consistorio paga en concepto alquiler por las actuales dependencias.
 
    ?No es normal que los ayuntamientos, en el momento económico que atraviesan, tengan que financiar los gastos que corresponden a Interior y que, por falta de voluntad política, un cuartel de la Guardia Civil nuevo, y que debe prestar servicio a toda la comarca de la Sierra del Segura, se esté muriendo de risa con el consiguiente deterioro de los materiales por falta de mantenimiento?, manifestó el portavoz ?popular? Antonio Serrano.
 
    La alcaldesa de Letur, María del Carmen Álvarez, tiene entre su principal objetivo, desde que llegara a la Alcaldía, terminar la obra, para lo que ya ha informado reiteradamente de las tareas pendientes en este edificio, ubicado en el Barrio de San Antón, tales como instalar puertas, radiadores, pintar, acondicionar la cocina o cambiar los actuales cristales por unos blindados, tal y como exige la normativa de Interior.
 
     Antonio Serrano recuerda que el convenio del año 2005 contemplaba la construcción de dos cuarteles de la Guardia Civil en nuestra provincia: ?Uno, en Alcalá del Júcar, del que nunca más se supo; y otro, el de Letur, que no está acabado. Esperemos que las obras recogidas en el nuevo convenio firmado entre la Junta y el Gobierno de España tengan más suerte y no se quede en las meras fotos de rigor?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás