Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PORTAVOZ DEL PP DE LA DIPUTACI??N Y EL PP DE HELLÍN PEDIRÁN EN EL PLENO LA REPARACI??N DE LA CARRETERA DEL PUENTE DE HÍJAR

Antonio Serrano, Manuel Mínguez y Sonia Martínez defendieron la necesidad de reparar esta vía que une Hellín con la Sierra del Segura

| 26-03-2010

Amalia Gutiérrez y Juan Marcos Molina, en la sede provincial del PP.

Amalia Gutiérrez y Juan Marcos Molina, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

En la Sede local del PP de Hellín, comparecían el Portavoz del Grupo Popular en la Excma. Diputación Provincial, Antonio Serrano, el Presidente local, Manuel Minguez y la Portavoz del partido, Sonia Martínez, con el fin de informar sobre diferentes asuntos de actualidad municipal, que han derivado en la presentación de dos mociones a Pleno.
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín defenderá en el Pleno que tendrá lugar el próximo lunes, sendas mociones en las que pedirá que la Corporación se posiciones en contra de la subida del IVA, junto a otra segunda propuesta en la que solicitará el arreglo de la carretera que une el Puente de Hijar, con los municipios de Férez, Socovos, Nerpio y Letur.
Antonio Serrano denunció el “lamentable estado de la carretera que une diferentes poblaciones, que es de paso obligado para la Sierra del Segura y la necesidad de la urgente reparación de este tramo de 10 km., muy transitado por los ciudadanos”.
El Portavoz de la Diputación comentó que “dicho tramo pertenece a la Confederación Hidrográfica del Segura. Aunque a principios del mes de marzo, la propia Confederación Hidrográfica del Segura, por las denuncias que se han formulado con respecto a su estado, negara su propiedad en distintas publicaciones, pero lo cierto es que hace unos 15 años dicho tramo fue reparado por dicho organismo y su titularidad la ostenta desde los años 60, fecha en la que se construyó el Pantano del Cenajo. Además, tenemos constancia de la existencia de un informe de la propia Confederación del Segura, elaborado en mayo del 2006, por el que se comprometía a reparar este tramo de 10 Km, con un importe de 3,6 millones de euros, con la intención de ceder a la Diputación la titularidad de dicha carretera. Por lo que nos parece sorprendente que se niegue ahora su titularidad. Teniendo constancia también de que la Excma. Diputación de Albacete no ha aceptado dicha cesión.”
Antonio Serrano continuó informando que “actualmente, este trayecto es la principal vía de acceso a Férez, Socovos, Letur y Nerpio, desde Albacete y Hellín, siendo urgente y necesaria su reparación para la seguridad de sus usuarios. Con respecto a Hellín, en concreto, son numerosos los hellineros que por motivos personales o laborales, frecuentan a diario dicha carretera, suponiendo un grave peligro para su seguridad, por el lamentable estado del firme, los baches y desprendimientos de calzada. Y supone un impedimento también para los vecinos de las localidades citadas que se desplazan a hacer sus compras y gestiones a Hellín, y siendo la titular de dicho tramo de carretera, la Confederación Hidrográfica del Segura, es a esta administración a la que le corresponde la obligación de mantener la carretera en correctas condiciones, debiendo vigilar el mantenimiento y conservación de la misma, a fin de que la circulación de los vehículos pueda desarrollarse dentro de la seguridad y normalidad que la misma exige. Por lo que entendemos que la Confederación Hidrográfica del Segura, debe proceder de forma inmediata a su reparación.”
En esta misma comparecencia, la portavoz del PP de Hellín, Sonia Martínez instaba al Gobierno del PSOE a que deje sin efecto la subida del IVA, ya que “en el año 2009 las cuentas públicas han registrado el mayor deterioro de su historia. Las importantes desviaciones en la estimación de los ingresos y los gastos para 2009 ponen de manifiesto que el Estado ha perdido el control de la situación económica y de las finanzas públicas y el Gobierno, lejos de abordar la corrección de esta situación de grave desajuste de nuestras cuentas públicas mediante un proceso de consolidación fiscal centrado en el control del gasto público y medidas de austeridad en la actuación de todas las Administraciones Públicas, presentó unos Presupuestos Generales del Estado para 2010 que, no sólo contemplan un aumento del 17% del gasto no financiero del Estado con respecto a los PGE de 2009, sino que introducen la mayor subida de impuestos de la democracia, haciendo recaer íntegramente la paulatina corrección del déficit público en un hipotético aumento de los ingresos consecuencia de la subida de impuestos aprobada para 2010.”
La portavoz popular continuó diciendo que “tanto la evidencia empírica como numerosos estudios ponen de manifiesto que la subida de los impuestos al consumo en una situación de crisis económica como la que reflejan los propios presupuestos del Estado, es una medida desaconsejable ya que, por sus efectos negativos sobre el consumo y por lo tanto la inversión y el empleo, perjudicará la recuperación económica sin tener apenas impacto en la recaudación. Además de la repercusión negativa que esta subida tendrá sobre productos y servicios como ropa, calzado, electrodomésticos, recibo de la luz, factura del teléfono, coches, vivienda, alimentación, hostelería, restaurantes, transporte terrestre…, los Ayuntamientos y las CCAA verán drásticamente disminuida su capacidad para contratar obras y servicios que prestan a los ciudadanos, y ello sin contar además el perjuicio que la subida del IVA acarreará también a los proyectos contratados al amparo del actual Fondo Estatal de Empleo y Sostenimiento Local. A este recorte habrá que sumar los 3.000 millones de euros menos que los Entes Locales dejan de recibir por transferencias del Estado para este año. Con estos datos, las perspectivas económicas de los gobiernos locales y los instrumentos para hacer frente a la grave situación financiera no habrán hecho sino empeorar, lo que vislumbra un panorama verdaderamente desolador para el segundo semestre de este año.”
Sonia Martínez terminó diciendo que ”los grandes perjudicados van a ser los propios ciudadanos castigados doblemente, en su dificultad para acceder a bienes de consumo básicos y en la calidad de prestación de los servicios que reciben de su Ayuntamiento.”

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás