Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR LAMENTA EL ESCASO ESFUERZO DEL AYUNTAMIENTO EN MATERIA DE EMPLEO

Sumados todos los planes, apenas 14 personas más se beneficiarán de los mismos respecto de 2010

| 10-02-2011

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su profunda preocupación por la situación de desempleo generalizada en todo el país, y más concretamente en la ciudad de Albacete, mientras nuestros dirigentes, el presidente Barreda y la alcaldesa, Carmen Oliver, nos ofrecen “más de lo mismo”, cuando ante esta situación de crisis tan grave “deberíamos estar ante esfuerzos extraordinarios en materia de empleo”.

     Así lo ha expresado la concejala popular Mª Carmen Martín, que ha repasado los planes y el número de beneficiarios comenzando por la Escuela Taller VIII, que el pasado año contó con 38 alumnos, y este año tiene previsto que sean 40, tan sólo dos más.

     La única novedad es la creación de un taller dirigido a 12 jóvenes menores de 30 años, que estén desempleados, y que tiene como finalidad la creación de una empresa. Una iniciativa que a fecha de hoy apenas ha despertado interés, y que supone la duplicidad de servicios, puesto que este tipo de actividades ya las desarrolla el SEPECAM. Los jóvenes, apuntaba Martín “no tienen capital para montar una empresa, señora alcaldesa, por lo que habría sido bastante más efectivo que hubiera planteado la firma de convenios con entidades financieras para que esos jóvenes puedan recibir micro créditos, y poner en marcha su negocio o su idea”. En definitiva apoyar a los emprendedores. Tan sólo un dato: de diciembre de 2010 a enero de 2011, Albacete ha perdido 123 autónomos.

    Y es que, apuntaba la concejala, “lo lógico sería que a más paro, más medidas y más inversión para fomentar el empleo, pero en Albacete y en Castilla-La Mancha existe una desproporción absoluta entre el paro actual y las medidas adoptadas”, como demuestra el hecho de que el Plan Experimental de Empleo lleve tres años con la misma cantidad asignada, 140.000 euros.

     La concejala recordaba que en junio de 2007 había en Albacete 7.440 parados frente a los 16.728 actuales, lo que no impide que “la alcaldesa mire para otro lado”, y que a fecha de hoy no se sepa que cantidad tendrá la partida de subvenciones por la creación de empresa que ya en 2010 bajo de los 130.000 euros de 2009, a los 93.000 del pasado ejercicio.

     En definitiva, apuntaba, “más de lo mismo y mientras tanto la Junta de Comunidades sin pagar lo que adeuda”, ya que a estas alturas del año, con la Escuela Taller VII finalizada, aún no se han abonado los 285.813 euros comprometidos, de ahí que Mª Carmen Martín pusiera en duda el inicio de la número VIII, “como vendieron en rueda de prensa y foto la señora alcaldesa y la consejera”.

     El Partido Popular dijo Martín “siente una profunda preocupación por las actuales cifras de desempleo, y por ello exigimos a todos los dirigentes socialistas que articulen verdaderas medidas que lleven a un cambio radical en la evolución de las cifras del paro”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás