Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR EVITA LA VORACIDAD RECAUDATORIA DE LA ALCALDESA CON LAS CLINICAS VETERINARIAS PERO NO PUEDE HACER NADA CON EL IBI

Cuando un concejal del PSOE ve una posibilidad de recaudar dinero no atiende a razones hasta que alguien le tiene que enmendar la plana.

| 13-05-2010

José Miguel Mollá, portavoz del PP de Caudete.

José Miguel Mollá, portavoz del PP de Caudete.

Galería de Imagenes

El concejal responsable de Economía y Hacienda del el Grupo Popular Juan Carlos Lopez Garrido ha ofrecido una rueda de prensa donde ha denunciado la voracidad recaudatoria del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Albacete.
 
Lopez Garrido ha comenzado su intervención asegurando que los ciudadanos de Albacete están indignados con las nuevas subidas en el recibo del IBI como ocurre desde hace muchos años.
 
 Es ahora, en el mes de mayo, cuando todos los contribuyentes están recibiendo el recibo del IBI. “Muchos ciudadanos nos están han llamando y vienen a diario al Grupo Popular a denunciar la insufrible la voracidad recaudatoria del Ayuntamiento, ya que como estamos comprobando el IBI sube al menos un 10%.
 
Las subidas en algunos casos son hasta de 60 € y como mínimo ha subido un 10%. No es admisible que el ciudadano tenga que aguantar una subida del 10% con respecto al año anterior cuando todos los años desde que el PSOE gobierna el IBI ha subido de manera desorbitada. Ha añadido Lopez Garrido
 
El concejal popular ha invitado a los ciudadanos a que comparen el recibo de este año con el recibo del año 2009 y anteriores y si creen que tienen que hacer alguna reclamación, que la hagan a la Alcaldesa que es el responsable de esta subida.
 
Lopez Garrido, ha explicado que el PSOE, con la Alcaldesa a la cabeza, tiene que ser consciente de que los momentos económicos que atravesamos son muy difíciles, para muchas familias críticos y tienen que dejar de “meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos” a través de subidas de impuestos.
 
Un ejemplo claro de la voracidad recaudatoria del Ayuntamiento ha sido la polémica suscitada con las clínicas veterinarias de nuestra ciudad.
 
Polémica con las clínicas veterinarias
 
Durante estos días se ha suscitado una polémica importante con los propietarios de clínicas veterinarias en Albacete. El equipo de gobierno se ha sentado con representantes de veterinarios para intentar recaudarles una tasa por la recogida de animales muertos desde el año 2007 hasta hoy, intentando cometer una ilegalidad.
 
 En esas reuniones, lo que se ha manifestado por parte del Concejal de Medio Ambiente Ramón Sotos y por parte del Concejal de Hacienda Antonio Martinez es que tenían que pagar si o si, pero como favor, podrían fraccionarles el pago, cuando el fraccionamiento en los pagos es un derecho que tiene cualquier contribuyente y es una obligación que tiene la administración.
 
Pero lo más grave, asegura López Garrido, es que después de anunciar públicamente que mandaban las liquidaciones, habiendo dado orden en el Ayuntamiento de que estas fueran emitidas por Aguas de Albacete, ha tenido que ser el Grupo Municipal del Partido Popular el que advirtiera, en la mañana de ayer, al Jefe de Servicio de Medio Ambiente de que era ilegal emitir cualquier tipo de liquidación por la recogida de animales muertos a los propietarios de las clínicas veterinarias, ya que, la propia Ordenanza Fiscal lo dice claramente en el artículo 2.2, donde señala negro sobre blanco que está expresamente excluida de la aplicación de esta ordenanza la recogida de animales muertos.
 
El Concejal del Partido Popular no se puede explicar cómo es posible que, dos Concejales Delegados, el de Hacienda y el de Medio Ambiente, no sepan, ninguno de ellos, leer esta ordenanza, catalogándolo de vergonzoso.
 
 Cuando los propios representantes de los veterinarios les han dicho que eso no era posible, y que era el Ayuntamiento el que tenía que recoger los perros gratis, la actitud del Partido Socialista, del propio Ramón Sotos y de Antonio Martinez, fue decir que estaban equivocados los veterinarios y que no tenían más remedio que girarles todas y cada una de las liquidaciones. Esto de haber ocurrido así, hubiera sido un autentico atropello.
 
Desde el Partido Popular afirman que cuando algún concejal del Partido socialista ve alguna posibilidad de recaudar un solo céntimo de euro a algún ciudadano, no advierten a razones. No hicieron caso a las explicaciones de los veterinarios, solo y únicamente han tenido que atender la razón jurídica que les hizo llegar el Grupo Popular, que no solamente lo comunicó verbalmente sino que incluso lo hizo por escrito, dirigiéndose en el día de ayer a la Alcaldesa de Albacete para explicarle y advertirle que lo que pretendía hacer no solamente con carácter retroactivo si no en este propio año, era ilegal, solicitándole que se abstuviera de emitir cualquier tipo de liquidación.
 
La Ordenanza de Medio Ambiente, dice expresamente que la recogida de animales es gratuita, por lo que un ciudadano tiene el derecho a que si se muere su mascota pueda llamar a la policía municipal, que estos le recojan su mascota y la lleven al vertedero para eliminarla, pero la realidad es, y cualquier ciudadanos puede comprobarlo, que si un vecino de Albacete llama a la policía local para hacer uso de su derecho, esta le pasa con Fomento de Construcciones y Contratas y desde allí le dicen que no van a recoger el animal a su casa, que lo tienen que llevar a una clínica veterinaria.
 
¿Por qué cuando es su obligación, incumplen ese servicio desde el Ayuntamiento?, por un lado dejan indefensos a los ciudadanos a los que les fallece el animal en su propia casa, le obligan a llevarlo a una clínica veterinaria y además pretenden cobrar a la clínicas por algo por lo que no les pueden cobrar.
 
Por lo tanto, ha finalizado Juan Carlos Lopez Garrido la actuación del equipo de gobierno ha sido una autentica vergüenza y afortunadamente se ha podido parar, gracias a la intervención del Partido Popular, si nadie hubiera dicho nada evidentemente los veterinarios habrían recibido hoy las liquidaciones, en algunos casos superiores a 10.000€.
 
En el día de ayer, Carmen Bayod, Portavoz del Grupo Popular, acompañada de López Garrido, mantuvo una reunión con los afectados, a los que informó de las actuaciones realizadas por el Grupo Popular, manifestándoles que hasta que el Ayuntamiento no modifique la Ordenanza Fiscal, no podrán cobrarles por la recogida de animales muertos.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás