Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA EL URBANISMO SALVAJE QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO EL ALCALDE DE HELLÍN Y SENADOR POR ALBACETE

Una reciente sentencia anula la licencia urbanística municipal para la macro-urbanización de Las Higuericas, por no tener el informe preceptivo de Medio Ambiente

| 25-11-2008

Los concejales de Hellín, Sonia Martínez, Antonio Callejas y Rosa Pilar Sáez, junto al portavoz Juan Marcos Molina.

Los concejales de Hellín, Sonia Martínez, Antonio Callejas y Rosa Pilar Sáez, junto al portavoz Juan Marcos Molina.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP, Juan Marcos  Molina, y el concejal del Ayuntamiento de Hellín, Antonio Callejas, denunciaron el ?urbanismo salvaje? que está llevando a cabo el alcalde socialista y senador por Albacete, Diego García Caro, quien esta semana ha recibido una sentencia por la que se anula la licencia urbanística municipal para la macro-urbanización de Las Higuericas.

 

     El Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Albacete ha anulado el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Hellín de 15 de marzo de 2007, por el que se concedió licencia urbanística para realizar obras contempladas en el proyecto básico y de ejecución de construcción de 105 viviendas unifamiliares de lujo en Fase 1 de la urbanización Las Higuericas, por no ajustarse a derecho.

 

     El portavoz de los ?populares? Juan Marcos Molina, dijo que ?pese a que a los concejales del PP de Hellín se les ha dicho de todo, insultándolos incluso, la Justicia ha terminado poniendo a cada uno en su sitio, confirmando nuestras sospechas iniciales. Y es que ?añadió- esta licencia para Las Higuericas huele que apesta, producto del urbanismo salvaje que Barreda está llevando en Castilla-La Mancha, con el caso de Hellín, Seseña o el Reino de Don Quijote?.

 

      Juan Marcos Molina exigió al alcalde de Hellín que no ponga a los trabajadores de este complejo urbanístico como tapadera de sus ilegalidades y que se deje las operaciones cosméticas como la de nombrar para su equipo de gobierno ?un concejal del Cambio Climático, cuando se salta a la torera la ley medioambiental que dicta la propia Junta de Comunidades y que es vinculante para dar o negar este tipo de licencias urbanísticas?.

 

     Por su parte, Antonio Callejas, que estuvo acompañado en rueda de prensa por las también ediles hellineras Sonia Martínez y Rosa Pilar Sáez, dijo que el PP estará ahora atento al informe que debe emitir la Consejería de Medio Ambiente ante la construcción de 617 viviendas de lujo unifamiliares, con sus 617 piscinas y hotel, en un terreno que fue protegido por la Junta dentro del Plan de Ordenación de Recursos Naturales.

 

      En concreto, estos terrenos están dentro de la llamada ?Sierra Baja del Segura y Pinares de Hellín?, declarado así por Consejo de Gobierno de José María Barreda el pasado 29 de Junio de 2004.

 

     Antonio Callejas informó que en cuanto la sentencia sea firme, los chalés ya construidos no tendrán cobertura legal y es que, dijo ?lo que mal empieza, mal acaba. Este asunto comenzó con el reparto de talones entre diversas asociaciones y colectivos -hasta 25 millones de pesetas en total- que no se han fiscalizado, y con los que el alcalde socialista no hizo sino una compra de voluntades?.

 

    Para el concejal hellinero ?la sentencia es clara, da la razón al Partido Popular y confirma que hace falta un informe preceptivo de Medio Ambiente, el cual deberá dar luz verde a la creación de un pueblo con capacidad para 3.000 habitantes, en el corazón del paraje más hermoso de la comarca de Hellín?.

 

      ?El alcalde, García Caro, cuyo lenguaje urbanístico es similar al del Pocero de Seseña, ha metido a Barreda en un embrollo de primera magnitud?, concluyó Antonio Callejas.

Documentos adjuntos

foto viviendas Las Higuericas
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás